Un ratito del día para cada uno

Como ya escribí una vez, cuando tienes 8 pares de katiuskas  la realidad es que no hay mucho tiempo para dedicar en exclusiva a cada uno. El que diga lo contrario miente.

Las tardes, cuando vuelven del cole, son una contrarreloj de meriendas-deberes-baños-cenas, y mezclar en todo esto un ratito para escuchar a cada uno se hace chungo de pelotinis.

Cuando estamos en estas lides ellos saben que mi capacidad de escucha y respuesta es muy limitada. El otro día vi la película “Morning glory”, y me sentí TOTALMENTE identificada con este momento. Esto es lo que me pasa a mí todas las tardes, sólo que a mí no me aplauden al final… 🙂 (Está en inglés, para los que no sean muy pitinglis no pasa nada porque te haces una idea perfecta de lo que pasa sólo con la imagen).

https://www.youtube.com/watch?v=EWrw5ogawS8

Pero mis hijos son más listos y han encontrado técnicas para llamar mi atención. Hace unos días estaban todos a la vez, como pollitos piando a mi alrededor: “mamá!, mamá, mamiiii, mamá, máma… yo estaba bloqueada, y de repente escucho: “¡¡VICENTE!!”,  se hizo el silencio y todos miramos hacia donde venía la voz, y vimos que había salido de la boca de mi hijo mayor. Le miro extrañada y me dice: “¿puedo ir mañana a casa de Jorge?”. Fue absolutamente eficaz. Aunque van a tener que ir inventando algo nuevo porque ahora ya respondo al nombre de Vicente, Federico, Manolo, Cuca, señorita, colega, oye tú, Maminitini, campeona, rubia, madre, sargento, champion, máááma, meimi, mujer, eh, y un largo y rarísimo etcétera.

En el post de “El día de mamá” os conté lo que hago cuando estoy de baja maternal pero ahora que estoy trabajando no puedo hacerlo, así que diariamente busco algún momento del día para estar un ratito sola con cada uno. Es difícil pero no tanto. Al final sale, sólo hay que estar alerta y no bajar la guardia para aprovechar el momento.

En esos pequeños ratos se descubren grandes cosas. Por ejemplo ayer, que me fui a comprar leche dando un paseo, y a escondidas (porque si no se me suben 5 a ese divertidísimo plan), me llevé a mi rubita, y menos mal que lo hice porque si no me habría enterado nunca de que mi niña de 4 años ya no quiere ser policía sino ESTRELLA DEL POP. (Emoticono de ojos muy abiertos).

Y tuvimos una conversación muy profunda:

Ella: “Mamá, ¿tú vas a ser sólo madre o vas a tener un trabajo?”

Yo: “Pero si ya tengo un trabajo”

Ella: “¿Pero cuando termines ese? ¿Puedes estar trabajando hasta los 95 años?”

Yo: “No, se trabaja hasta los 65”.

Ella: “Ah, bueno, pues ya te queda poco”.

Yo: (Lagrimilla recorriendo mi mejilla…) y silencio el resto del camino.

Me cagoen… ahora que lo pienso no sé si son buenos estos paseos materno-filiales porque tengo sudores fríos cuando espero que me hagan sus amables preguntitas. En fin…. Todo por la patria. Fuera de bromas la verdad es que es importante no perder las oportunidades de esos ratitos, donde voy comprobando que tengo unos niños que son una pasada y que, lo digo con un poquito de pena, se me están haciendo mayores.

2 pensamientos en “Un ratito del día para cada uno

  1. Ay madre! Pero cómo me he reído con la entrada! primero, lo de tu hijo mayor es puro ingenio (o pura supervivencia!). Y la conversación con la peque de camino al super mercado es tronchante! desde luego las cosas ingeniosas que pueden pasar por sus cabecitas. Mira que te sigo desde ayer eh! pero ya me encanta esta familia numerosa! eso sí, no se cómo te las apañas, porque yo con dos ya no doy abasto, y me das mucha envidia por los superpoderes de organización que debes tener… te mando un besazo y sigo leyendo entradas! (voy a por la de la sinceridad de los hijos que me has recomendado). Xxx!

Responder

