El día de mamá

Hay una cosa que es evidente, no puedo engañar a nadie: cuando tienes 7 niños no tienes el tiempo que querrías para cada uno. El amor sí, el tiempo no, porque es limitado.

En general todas las cosas que pasan en casa son en bloque. Las cenas, los deberes, los juegos, los traslados, los cuentos… ¡Están siempre juntos!. Es muy raro que estemos con uno sólo. Por eso, cuando ocurre, y casi siempre es de manera casual, hay que aprovechar el momento al máximo.

En estas circunstancias, la capacidad de darse cuenta de las necesidades que tienen no es fácil, hay que estar muy atento, y muchas veces se escapan cosas. Alguna vez me ha pasado que, estando sentada ya en el sofá por la noche con mi Muju, me ha vuelto una imagen de algún niño y he pensado: “hoy éste me ha estado reclamando y no me he dado cuenta. Hoy le pasaba algo”. Y siento un poquito de pena. Pero me dura muy poco, porque al día siguiente intento suplir con creces y porque yo he vivido la experiencia de ser 8 niños en casa, muy seguidos, y no tener en ningún momento sensación de falta de atención.

Pero hay una cosa que hacía mi madre, y yo se la he copiado. EL DÍA DE MAMÁ. Ella debía tener la misma sensación que yo y, un día de cada curso, pasábamos el día entero con ella en exclusiva. Buah, estábamos deseando que llegara. Para empezar, no íbamos al cole y el resto sí, además nos vestíamos de calle en un día de uniforme y sobre todo, tenías a mamá enterita para ti…

Yo lo he probado, (aprovechando mis bajas maternales), y es increíble. Ese día es especial. Sencillamente vienen conmigo a hacer los recados, comemos por ahí con papá, y vamos a recoger a los demás, que tienen muuuucha envidia, aunque saben que a ellos también les tocará. Y hablan, hablan, hablan… hasta el “monosilábico” no para de contar.

Ese día se ponen el cinturón en el coche sin que tú se lo pidas… Eso es una buena señal.

¡Un beso, mamá!

¡Un beso, mamá!

7 pensamientos en “El día de mamá

  1. Eres unica mi palo ole por tener ese sentido del humor y tiempo para todo me gusta mucho leer tus aventuras k son reales animo guapa te quiero

  2. Acabo de descubrir tu blog y me he quedado impresionadísima. ¿¿¿Cómo te da tiempo a todo?? Hasta a escribir un blog!!! Te admiro, yo “sólo” tengo tres, y no doy abasto… Aparte de esto, decirte que me encanta tu forma de escribir, tu sentido del humor, tus historias, y…¡¡¡tus ideas para las cenas!!! Que yo siempre ando muy perdida pensando qué poner…
    Un fuerte abrazo!!
    Elena

  3. Pingback: Un ratito del día para cada uno | 7 pares de katiuskas

  4. Pero qué idea tan buenisima! Me la copio!de momento solo yenho un cuchuflinq me tiene enterita para él porque dejé de trabajar cuando se me acabó la baja maternal…pero esperó q aumente la familia y poder poner en práctica esta idea tan estupenda!GRACIAS!

Responder

