Queridos Reyes Magos…

Me debo estar haciendo mayor. La previsión nunca había hecho mella en mí, he de reconocer, pero este año estoy desconocida. Me he puesto en contacto con SSMM los reyes de Oriente y hemos llegado a las conclusiones de qué sería mejor que dejaran en nuestra casa, así que, por primera vez en años (como dijo nuestra amiga Ana en Frozen), TENGO PRÁCTICAMENTE FINIQUITADO EL TEMA.

Y como le he dicho esto a algunos amigos y me han pedido que les cuente para darles ideas, aunque ahora estemos con los calendarios de adviento y sea muy pronto, este es un post con lo que hemos pensado, cómo lo hemos organizado, y otras ideas, por si a alguien le puede servir de ayuda e inspiración. (Me gustaría aprovechar para deciros que varias veces me han propuesto hacer colaboraciones con algunas marcas pero aunque me parece estupendo, yo prefiero no hacerlo, ser libre, y recomendar sólo aquello que me gusta o me parece buena idea).

 Algunas ideas previas:

– Todos los años hacemos la RECOGIDA OFICIAL DEL CATÁLOGO. Esto les parece un planazo. Solemos ir a El Corte Inglés una tarde entre semana (para poder caminar por los pasillos básicamente), donde hay montañas de catálogos gordos y cada uno coge uno. Y de paso nos damos un paseo por las zonas de juguetes y así yo voy OJO AVIZOR, fichando como una loca dónde se para cada uno. Suelo unirlo a ir a merendar por ahí o comprar chuches antes de ir, y así ya es tarde de juega desenfrenada. J

– No sé en vuestras casas pero en la nuestra más o menos desde mediados de agosto empezaron a aparecer cartas de reyes. Especialmente de las bien denominadas RUBIAS. Y desde entonces, más o menos cada dos o tres días, recibo ACTUALIZACIÓN. 🙂 Así que:

– Por un lado les hemos pedido que escriban una carta bonita, de las de “Queridos reyes magos, este año me he portado bien y estos son mis propósitos para el año que viene. Esas son las que nos gustan, porque lo otro son sólo listas.

– y por otro, cada vez que veo una carta le hago una foto con el móvil y así no me tengo que preocupar de guardarlas todas bajo llave para que Martina no se las coma a cachos, las tengo todas registradas. J

Esta vez hemos hecho un mix entre lo que piden y lo que nos parece más útil, lo que más les entretiene y lo que perdura a lo largo del año. Además aquí os doy alguna idea de cómo abaratar regalos y sacarle mayor partido al presupuesto. Y este ha sido el resultado:

PARA LAS NIÑAS:

Muñecas: Son muy de Nenucos. Lo que más les gusta del mundo. Así que como ya tienen varias muñecas (siempre SIN PELO, que si no a los tres días está hecha un desastre, y siempre DE PLÁSTICO, para que las puedan meter en la bañera), esta vez van unos complementos:

– Pañales: en vez de comprar los oficiales de Nenuco, que cuestan 4€/3, lo que hago es comprar el paquete de pañales de bebés prematuros de Mercadona. Los saco, hago paquetitos monos y se los pongo. Vienen muchos por menos de 5€, y a los Nenucos les quedan perfectos. Así no da tanta pena cuando se los quitan y se los ponen sin parar… J

– Ropita: Cada conjunto de ropa de Nenuco cuesta como 10€, pero hay unas cajas en Toys´r us, de la marca You and Me, que vienen 5 conjuntos y cuesta 19€, y son del mismo tamaño.

Disfraces: otro de los “must”. En Hipercor hay unos baúles por 15€, que tienen 3 disfraces y unas cajitas con 4 zapatos de tacón de princesas por 10€. Además aproveché el 30% de descuento del fin de semana pasado. Volverá a haber descuentos.

Juegos de mesa: la gran base de las cartas de reyes de este año. Aquí recomiendo ir a Dideco, donde te asesoran fenomenal. Pero además en Hipercor me hice con varios para las niñas, incluido un parchis de Pepa Pig que creo que les va a entusiasmar.

– Variedades:

– No sé si conocéis Real Fábrica. Una tienda on line de productos españoles de toda la vida. Es realmente divertida de ver y cuando la conocí, supe que este año varios de sus juguetes llegarían a mi casa. Están fenomenal de precio, son una monada y muy de toda la vida. Para Milú un juego de tabas (qué recuerdos…) y otro de recortables. ¡¡Me hacen especial ilusión estos regalos!!

Casitas by Gabriela tiene unas combas de madera dentro de bolsas de tela de vichy que son una monada también. Tienen en tres colores. La comba es lo más en mi casa y esta es buena buena.

Toallas personalizadas con su inicial, de Monpetitnicolás. ¡¡Se acabaron las peleas!!

– Y todo tipo de productos de papelería de la tienda Hema. ¿Las conocéis? Fui el otro día a una y casi terminé allí las cartas, con álbumes para pegatinas, sellos, carpetas, libretas, todo original, mono y barato.

– También en Hema hay kits para pequeñas cocineras, con moldes, rodillos, packs para tartas… una pasada.

– Y por último unas tazas de búhos, de la Tienda Ale hop, tiendas divertidísimas y baratísimas.

PARA LOS NIÑOS:

 – Juegos de mesa: a porrón. Muy recomendables el jungle speed, el slap, el tetris blocks… He descubierto una web que está genial y que se llama “¿Jugamos una?”. Son reseñas de todos los juegos de mesa que van saliendo.

– El Bop it: si no lo tenéis, os lo recomiendo. Engancha total, juegan en línea y se entretienen muchísimo. Y encima ayuda a la memoria y a la coordinación. Este año lo han sacado en versión mini y voy a probar, ya que hemos perdido el nuestro. ¡Encima el mini cuesta como 8€!

– De Real Fábrica les van a traer también los juegos de toda la vida: canicas y chapas. Aunque empiecen a ser mayores creo que se van a entretener.

Ropa: aunque a mis maromos les da igual la ropa, los reyes siempre les traen una sudadera y unas zapatillas chulas, y viven con eso todo el invierno. Las sudaderas de Hipercor siempre nos han dado un resultado buenísimo y son súper chulas.

– En Ale hop les compré unos juegos de fútbol, tenis y baloncesto minis. Por 6€ cada uno.

Como se puede ver me he propuesto seriamente que no haya casi regalos relacionados con la play o el ordenador.  Aunque alguno caerá. En amazon suelen ser bastante más baratos.

PARA TODA LA FAMILIA:

– Un bingo: se pasan grandes momentos de domingo por la tarde jugando juntos. Ya tuvimos alguno hace tiempo y ahora repetimos.

– El juego de cartas de los Hombres lobo: es muuuuy divertido. Sobre todo para jugar con más gente y con amigos.

PARA REGALAR: si tenéis que hacer regalos de amigo invisible o soléis hacer regalos a familia y amigos, aquí van unas ideas:

– Libro “50 Manualidades para hacer con tu hijo”, de Lucía Sandez. Lo tengo y está realmente bien. Me parece un súper regalo.

“La magia del orden”, otro libro puntazo. De Marie Kondo. Para aprender a organizar una casa y cómo vivir sólo con lo que hace falta y te hace feliz.

– Un cachivache que siempre es un éxito: un mando para enchufes. Para encender y apagar todas las luces a la vez con un botón, en vez de ir lámpara a lámpara. Los he regalado varias veces y siempre es un éxito. Los compro en Amazon y cuestan menos de 20€ tres.

– Algo que me encanta para regalar a una familia: Los cuadros personalizados de Casapomelo. Es una artista y hace cuadros personalizados a lápiz de toda la familia en bici, o con paraguas, o esquiando… Pasote total. Yo tengo los míos y no me pueden gustar más.

Ala, ahí lo dejo. ¡¡Espero no haber mareado o agobiado mucho al personal!! 🙂 ¡Cualquier duda me preguntáis!

Besos y… ¡¡estamos en contacto!!

 

 

 

 

 

13 pensamientos en “Queridos Reyes Magos…

  1. Muchas gracias por las ideas, me viene de perlas! Lo del mando para los enchufes me parece una pasada, y el libro del orden cae, he escuchado maravillas, solo espero que ek espíritu del orden y la organización entren en mi!!! Por oo demás decirte que te admiro, soy muy fans tuya. Me gusta como tratas los temas familiares, tan cercana y amable. Mucho ánimo cin Martina, todo va a ir bien!

  2. ¡Trucazos! Qué bien te has organizado. Yo también he comprado ya varias cosas. Es estupendo hacerlo anticipadamente. Lo piensas mejor y lo haces sin agobio.
    Geniales las ideas de regalo.
    Me voy a hacer con el mando para enchufes. Me ha parecido lo más. Jajaja.
    ¡Gracias!
    Un abrazo.

  3. ¡Qué bien que hayas vuelto! Te descubrí hace poco y me dio pena que dejaras el IG, y ya no sabía si también abandonarías el blog, me alegro de que no haya sido así.

    Me han gustado mucho tus recomendaciones, aunque he de advertirte de una cosa….El parchís de Peppa, que es chulísimo y lo tenemos en casa, las fichas (los muñequitos) no se mantienen en pie, tienes que hacer malabares para que se mantengan y al mínimo movimiento de la tabla, se vuelven a caer. Yo he tenido que comprar unas fichas extras para poder jugar, y me enfadé tanto cuando lo vi, que escribí a la marca, pero nunca me contestaron…También probé a hacer unos sujeta muñecos con plastilina de la que se seca pero a los niños les pareció muy divertido arrancarles las patitas de mis pequeñas montañitas y no tuve ganas de volver a hacerlo.

    Coincidimos en lo de Hema, qué cantidad de cosas chulas hay y a muy buen precio!!

    Un abrazo

  4. Bueno, no conozco Hema, así que ya tengo medio plan para cuando visite Madrid. Supongo que será algo parecido a Tiger o Sostrene Grene, que me chiflan.
    Mis niños son más mayores, y además este año está todo en el aire. Hemos tenido celebraciones familiares, y como mis peques son los más peques de tooooooda la familia con diferencia, no sé si habrá regalos, cuántos, cómo, dónde… Porque encima tenemos viaje «obligado» en plenas Navidades. Vaya, que imposible planificar nada.
    Tus ideas me han parecido geniales, sobre todo la del mando, jajajajaja. Y ya iba yo a preguntarte por Martina, menos mal que te me has adelantado 🙂 Que además, después de tu fugaz pero maravilloso paso por IG, también temía por el blog.
    Un beso, espero volver a leerte pronto!!!!

  5. Acabo de leer este post y aunque ya hayan pasado las navidades, me servira para los proximas! la bomba! me lo guardo! Que bien que hayas vuelto, te descubri por @mamaenalemania y me divierte leer todas tus peripecias. Me hace hasta mas ilusion saber que tienes un trozo de asturiana!

Deja un comentario