Decoración low cost: cómo pintar rayas en la pared

Estoy tan emocionada con el resultado de nuestra obra que os la quiero contar.

Tenía en mi casa una zona de comedor que estaba sosa. Sosaina. Y no paraba de darle vueltas a qué hacer… papel (una pasta), muebles (otra pasta)… ¿cómo darle vidilla sin que me cueste dinero?

Pues he aquí la solución. En un fin de semana mi Muju y yo nos hemos “arremangado” y hemos transformado el espacio. Hemos pintado rayas en la pared. Y no hemos hecho rayas sin más, ¡hemos hecho hasta dibujo!.

Tiempo: unas seis horas (el techo es muy alto y la verdad es que había mucha pared para rayar).

Precio: Unos 20 euros, más o menos.

Dificultad: Principiantes. No tiene ciencia, sólo paciencia. Y musculatura, que después hemos estado tres días con agujetas… 🙂

Estas son las fotos del antes…

antes 2

antes

Y éstas las del después. ¿A que mola?

despuésdespués 2

Os cuento cómo lo hemos hecho, por si os animáis a coger la brocha algún día.

Lo primero es elegir el diseño: se pueden hacer rayas sin más, del mismo ancho, rayas asimétricas, de varios colores, con distintos anchos, con una línea mezclada… Si miráis en internet os puede dar ideas algo que os guste. En mi caso, el fondo era beige y lo aproveché para que ese fuera uno de los dos colores.

– Luego hay que comprar el material. Necesitaréis:

– Pintura del color que queráis. Hay que hacer el cálculo de lo que vais a utilizar, más un poco para tapar las libertades artísticas futuras de vuestros retoños. Como ven que tú pintas, creen que se ha abierto la veda… 😉

– Material para proteger el suelo, enchufes, el techo y el rodapie.

– Cinta de pintor o cinta carrocero. Tengo que decir que en esta ocasión me funciono mucho mejor la del chino que la de Leroy Merlin… Yo la compré de 3 cm. de ancho, luego os explicaré esto. Tuve que ir dos veces más a reponer. Necesité en total cuatro rollos.

– Metro rígido

– Lápiz

– Una escalerita o silla (que aguante bien el peso…)

– Muchas ganas

– Empieza la primera fase, que es la más larga y tediosa, delimitar el dibujo con la cinta. Os recomiendo que penséis bien todo antes de empezar, ya que hay que pasarse unas horitas midiendo y poniéndola.

Yo me inventé estas medidas:

Raya beige – 30 cm./Verde – 3 cm./Beige – 3 cm./Verde 15 cm./Beige 3cm./Verde 3 cm. y vuelta a empezar con la beige de 30cm.

Se va midiendo con el metro en varias alturas de la pared, haciendo una marca con el lápiz. Y luego de arriba abajo se pone la cinta de pintor. Aquí es donde entra la escalera o la silla para la zona alta. En unos casos las tiras de cinta son para delimitar y en otros directamente al pintar verde a los lados y quitar la tira ya se me quedaba hecha la línea beige. Por eso jugué a hacer las líneas finas de 3 cm.

Si ampliáis la foto del antes veréis que ya hay unas cuantas cintas puestas.

La segunda fase es la de pintar, cubriendo bien enchufes, límites en techo y suelo, puertas, ventanas, etc. ¡Pintar es rapidísimo! Se recomienda que llegados a este punto no haya kakiuskos alrededor, porque entonces las rayas llegarán mucho más allá del comedor, del salón, y del edificio, jejeje. Cuidado, aquí hay que confirmar qué rayas sí hay que pintar y qué rayas no, que hay un maremágnum interesante y uno se puede liar.

– Y finalmente, cuando haya pasado un rato pero sin que se haya secado del todo (porque entonces la tira se rompe al quitar), se retiran las tiras con cuidado. ¡¡Et voilá!!

¡¡Venga, venga, animarse!! Y luego nos enseñáis el resultado.

¡Buen fin de semana!

6 pensamientos en “Decoración low cost: cómo pintar rayas en la pared

  1. Nosotros pintamos rayas celestes y crema en la parte inferior de la habitación de mi hijo. Solo pudo disfrutarla cuatro meses porque por un imprevisto nos fuimos de esa casa, pero le guardamos las fotos para que sepa la habitación tan bonita que le prepararon sus padres.

  2. Soy de Mexico, busque diseños de rayas y me enamoré de éste. Te lo voy a copiar pues es precioso. Gracias por agregar las medidas exactas, eso me ayudara mucho!!!!

Responder

