Temporada de playa… ¡OJO AVIZOR!

El verano pasado uno de mis sobrinitos se extravió en la playa. Fue un momento, unos minutos, pero en esa situación los minutos parecen horas… Gracias a que somos bastante tranquilos, no perdimos los nervios y como éramos muchos nos distribuimos rápidamente. Yo me fui hacia un lado de la playa y enseguida varias personas que me vieron con actitud de búsqueda vinieron a por mí para decirme que lo tenían los socorristas. La verdad es que la colaboración que hay entre las familias en estos casos es lo mejor.

Y es que qué cuidadín hay que tener en la playa, tanto por el agua como por las pérdidas. Las playas están hasta arriba de gente y si a nosotros nos cuesta a veces encontrar nuestras toallas, hay que imaginar que a los niños mucho más.

Por eso, aunque nunca suele pasar nada, en la playa OJO AVIZOR y algunas ideas para que no se pierdan y por si se pierden los niños.

  • Al llegar a la playa, si los niños no son todavía muy pequeños, identificar un punto de encuentro para todos. También identificar el puesto del socorrista más cercano.
  • Hablar con ellos y decirles dónde situáis las toallas, ponerles una referencia, y decirles que se fijen en la sombrilla o en algo que se vea desde más lejos.
  • Esto para todas las ocasiones, que se aprendan el teléfono móvil de papá y mamá de memoria. Yo a los pequeños se lo escribo con rotulador permanente en la mano. (En algunas playas ya reparten unas pulseras de usar y tirar para apuntarles los datos).
  • Que sepan decir su nombre y apellido.
  • En el caso de que se pierda alguno, es bueno que alguien del grupo se dirija rápidamente a un socorrista para dar el aviso y dejarles el número de teléfono.

Además Cruz Roja da dos recomendaciones más técnicas:

  • Observar la dirección del oleaje, ya que el movimiento del agua desplaza a los bañistas de forma lateral y seguramente al salir del agua se han desplazado.
  • Buscar en dirección contraria al viento porque los niños tienden a buscar la brisa de forma instintiva para relajarse.

Pues eso, espero que no haya que seguir ninguna recomendación para estos casos pero si podemos evitarlo mejor que mejor. Y ante todo TRANQUILIDAD, los nervios no dejan pensar y normalmente aparecen muy rápido.

¡¡Please, dejadnos un hueco en Rodiles a los H&B que el domingo por fin nos vamos a la tierrina!!

¡Besos!

Esto no suele ser lo habitual en verano... :)

Esto no suele ser lo habitual en verano… 🙂

8 pensamientos en “Temporada de playa… ¡OJO AVIZOR!

  1. Hola!, prometo que si os veo en Rodiles os hago sitio, te leo y releo porque para mi eres una ‘monstrua’, yo sólo con dos hijos y ya estoy que no doy a basto, de verdad que no sé cómo te apañas, por lo tanto, nosotros que acampamos en Rodiles siempre que Lorenzo nos lo permite si ver os veo, muevo a toda mi familia para dejaros sitio y admirar la gran familia que sois.
    Desde la tierrina mil besines.

    Mónica.

  2. Ay! la playa! y las pérdidas! mi gran temor! mi hermano pequeño se perdió cuando tenía 6 años en la playa de Gandía, os podéis imaginar, 25 personas por metro cuadrado… recuerdo el shock de mi madre; y la cara de felicidad de mi hermano porque lo traía el coche de la guardia civil al cabo de la hora y pico, con la sirena y todo puesta, ¡él encantado claro! Desde entonces debe ser que yo tengo el trauma también y si por mi fuera implantaría a mis hijos un microchip que fuera conectado con una aplicación directamente en mi móvil, que los geolocalizara con un margen de error de medio metro. ¿Es quizá demasiada invasión de su privacidad? jijiji. Bueno, que a los 18 se lo pudieran quitar… o mejor a los 21…

    Un besín y disfruta de la playa con la family!

Deja un comentario