A veces dicen que soy una crack

A veces dicen que soy una crack… muchas veces, en realidad.

Tener 8 hijos, trabajar fuera de casa, invitar a meriendas y cenas, tener un blog, inventarme planes, cantar con mi amigos…  parece que quizá un poquito crack sí parezco, ¿no?

Pero no lo soy.OTROS LO SON POR MÍ. No puedo apuntarme tantos que no son míos.

Ayer empezamos una reunión de trabajo inesperada y urgente cinco minutos antes de tener que salir a recoger a los niños del cole. Cuando vi que se iba a alargar y que no podía irme, con todo el agobio porque ya era tarde, cogí el móvil y sólo escribí: “Rocío…”. A los dos minutos veo por la ventana que da al parking a mi compañera Rocío correr, subirse a su coche y volar a por mis hijos. Y a los 20 minutos recibo un mensaje: “Paquete entregado”.

Sólo hizo falta una palabra.

Sería absolutamente injusto apropiarme de una palabra que no me corresponde, la de crack, porque esa palabra la comparte mucha gente que me hace la vida fácil, que me permiten llevar una vida muy completa y que me hace feliz.

El fin de semana pasado mis dos hijos mayores jugaban un partido a las 8 de la mañana. Estábamos agobiados pensando en el madrugón de un sábado cuando a mi Muju le llegó un mensaje de Alfonso: “Recojo a los niños a las 7:45h. y así tú vas más tarde a verles jugar”.

No sería una buena madre sin mi Muju, no sería una buena ama de casa sin mi Gladys, no sería una buena amiga sin todas las demás, que me recuerdan las fechas de cumpleaños, y que me avisan si una está más baja y debemos animarla.

Le digo a Rosa que le tendrían que dar el carnet de familia numerosa. Ella tiene dos hijos pero su casa está siempre llena de niños, entre ellos el mío, y hace los planes más divertidos que se pueden organizar. Además, como mi niño es alérgico a la leche, tiene siempre leche de soja en la despensa, para cuando va a merendar. J

En el chat de la clase de mi rubita se han organizado varios cumpleaños desde que empezó el curso. El otro día dije que estaba un poco perdida con el dinero que debo de los regalos y al ratito me llegó un mensaje de Patricia, con un recuento de todos los cumpleaños que había habido en el curso, cuánto había que poner para el regalo y a quién dárselo. ¿Es una crack o no es una crack?

Gracias a Myriam, mi amiga, pediatra y madrina del Bollu, me he ahorrado muchos viajes a urgencias. Cuando tengo hospital de campaña en casa viene y va pasando consultas en batería. El otro día vino aun encontrándose ella mal.

Podría nombrar a tanta gente… perdonad si no lo hago pero estoy pensando en cada uno. Los que me hacéis mejor madre, mejor amiga, mejor persona, mejor profesional. Me hacéis la vida fácil, me hacéis sonreír.

Estamos rodeados de auténticas maquinarias invisibles de ayuda, de solidaridad, de generosidad. Si se pudiera extraer toda esa energía positiva, estoy segura de que no harían falta centrales eléctricas, ni molinos de viento. La gente es buena y hoy os quiero dar las GRACIAS, nos conozcamos o no, por colaborar en ello.

SOIS TODOS UNOS CRACKS.

 

27 pensamientos en “A veces dicen que soy una crack

  1. Eso esta muy bien y es cierto seguro porque si no no llegaríamos a todo. Yo no sé lo que tiene que ser, tengo un solo hijo, pero con casa trabajo, perro y queriendo llegar a todo con alguna que otra actividad extarescolar del niño y la madre ya muchas veces no llego y por eso quería decirte que no te quites merito. Crack si y los que te rodean también. Formais un buen equipo y eso también es un poco gracias a ti.
    Un abrazo y buen día!

  2. Permíteme que en primer lugar te recuerde que sí, eres una auténtica crack. A pesar de tener la suerte de rodearte de tanta gente buena que te facilite el día a día no te quites mérito! Dicho esto comparto todo lo que dices. Vivimos en un mundo donde se relatan demasiadas malas noticias y donde a diario nos recuerdan la maldad del ser humano. Pero ¿qué hay de tanta gente buena? ¿Reconocemos los pequeños detalles de generosidad que tienen con nosotros quienes nos rodean? ¿Agradecemos cuando nos ayudan a llevar nuestras cargas con más ligereza? ¡Qué importante es tu reflexión al respecto! Y ¡qué importante es que cada uno nos propongamos ser alivio para otros y hacer más llevadero el día a día de los demás aunque sea con un simple gesto, detalle, sonrisa. Un besazo guapa! Eres una crack! 😄

  3. Que reflexión tan necesaria en estos tiempos donde, a veces, te preguntas ¿dónde están los valores? … Gracias crack!!! A sacar lo buenísimo de nosotros! Seamos generosos! Muakkk

  4. Querida Paloma, cada día me gustas más. Ni te puedes imaginar lo que disfruto con tus posts. Harta de leer tanta basura, me declaro fan incondicional. Transmites tantas cosas positivas, tanto amor..
    Y sí, creo firmemente que eres un crack. Y, reconocer la labor de todos los que te ayudan a serlo, aún te hace mas grande. Porque tenlo clarito, derrochas amor, alegría, entusiasmo y eso, se contagia. Un beso enorme

  5. La teoria de los cracks: misteriosamente los crack tienden a unirse con otros cracks. Y de padres crack suelen salir hijos crack.

  6. Me declaro tu fan!! Me encanta tu blog, seguro no te acuerdas de mi, pero te conocí un invierno en Asturias (en casa de la familia Pérez). Tengo q decirte que eres una súper crack!! Y q eres admirable. Felicidades!!! Por favor sigue con este blog que siempre nos deja en algo que pensar y reflexionar. Muchos Saludos desde México .

  7. Tů si que eres generosa,por valorar lo que hacen los demas,eso es porque eres buena compañera,buena amiga,buena esposa.La vida a tu lado tiene que ser fácil,porque eres comprensiva,y daras mås de lo que recibes.Eres un ejemplo,de buena amiga y encima eres graciosa para hacer la vida más alegre.Da gusto leerte,siempre esperando un comentario tuyo.A nadie caes mal,porque sera.Muchos besos para tu tropa

  8. por supuesto que eres una crack, por ser como eres, pero si ya buscamos el porque de ser una crack, simplemente porque estás en todo, está claro que Rocío es la leche porque con solo una palabra va y recoge a tus hijos, pero la cuestión es que tu mandas el mensaje, que tu organizas, que tu sabes que decir a Gladys , a Rocío, te acuerdas de preguntar cauto debes de los cumples, de llamar a Myriam para que los venga a ver porque están malitos, de agradecerle a Rosa que sea familia numerosa en la sombra….y eso es ser una crack, organizar tu vida y la de 8 personas más a tu cargo y saber convencer a muchos para que te ayuden con todos esos malabares….a mi me parece la leche vamos, súper crack

  9. Palu!
    Eres muy crack, y de mayor quiero ser como tú!! Y además le voy a pedir mucho a Dios que me ponga a tanta gente tan buena a mi lado!!
    Muchísimas gracias por todo lo que compartes con nosotros! Un besazo enorme y os deseo lo mejor!

  10. ¡Pues claro que eres un crack! Además de serlo por tí misma, puedes estar segura de que toda esa gente que te ayuda no lo hacer porque sí. Algo habrá detrás…

  11. Qué pasada! pero no te quites méritos! Si no fueras una gran crack no estarías rodeada de todas estas grandes personas!! 😉😘

  12. Me he encontrado con este post de casualidad, justo después de haber leído dos artículos de bloggeras (opinólogas) de esas que solo hablan de lo mal que está el país, las instituciones, la iglesia, lo podrida que está la gente… Y te leo a ti y pienso… Es que es eso. Estamos rodeados de gente con valores, empática, solidaria y generosa. Lo que pasa es que hay una minoría que hace mucho ruido y mal, que solo nos mete en la cabeza rencor y malas vibras. Cuando uno debería vivir mirando a los demás con el corazón más abierto, porque los que nos rodean nos sorprenden día a día con cosas positivas, que debemos apreciarlas y agradecerlas. Mientras más se lean y se compartan reflexiones como las tuyas, podremos empezar a abrir los ojos un poco más. Y no quedarnos con la mala leche que hay en todas partes. Gracias por escribir. Yo ya lo he compartido…. Un abrazo.

  13. Te acabo de leer…. qué razon tienes!!! Me pongo en tu piel….y te entiendo á la perfección….

    Me gusta mucho lo que dices y como lo haces.
    Creo que algo de crack si tienes… y supongo que cuando hay gente tan buena y generosa á tu lado es porque tienes esa atracción natural que te hace tan especial ….

    Muchas gracias por compartir tus experiencias que me chiflan!!

  14. bueno, por mucha ayuda que tengas, que seguro que hay gente a tu alrededor maravillosa, son 8 hijos!!!!!ajjajaja… aunque te diré que la ayuda de una persona en casa el día entero debe ser lo que más se agradece!!!! y además no debe ser fácil encontrar a alguien para esa labor!

  15. Palo… Todo lo que te rodea es fruto de tu sonrisa… Del cariño que trasmites y de lo gran amiga que eres… Siempre estás… Siempre al lado de tus amigos y… Y siempre ayudando…
    No puedo decir nada más… Solo GRACIAS!!!

  16. Es increíble sentir el calor humano cuando uno más lo necesita. En mi caso, físicamente sólo cuento con mi marido, y aunque no trabajo fuera de casa en muchas ocasiones necesito una mano amiga que no tengo. Pero gracias a mi blog tengo el privilegio de conocer a muchas mamás que aunque sea virtualmente me ayudan muchísimo a mejorar cuando me siento perdida, y sólo por eso es necesario dar las gracias siempre. ¡Me ha encantado el post!

  17. Que post tan bonitos escribes Paloma. Como he mencionado varias veces en instagram eres un ejemplo a seguir, una crack en potencia!! De verdad que todo el mundo debería de aprender de ti y de tu generosidad, eres el espejo en el que Deberían mirarse muchas mamás, tienes ayuda xq tú eres una persona q estas todo el día dando y eso al final del día tiene su recompensa. De verdad no dejes de escribir todos estos post xq muchas mamás q somos realmente desastres con 1, 2 , 4 hijos… Necesitamos aprender de personas como tú !! De verdad que suerte tienen tu familia, amigos,y compañeros de tener a su lado a una persona como tú. No te quites méritos, trabajando y teniendo 8 hijos!! Ojalá algún día te pueda conocer, por Madrid o x Asturias xq de verdad eres un ejemplo a seguir, y me ayudas mucho con tus reflexiones, cuando al final del día estoy que no puedo con todo. Muchisimas gracias por compartir con todos nosotros trocitos de tu día a día

  18. Hola Paloma!!! Te descubrí ayer mismo. Molas mucho mucho!!! Yo solo tengo 2…25 años! Espero poder tener la mitad que tu!!!! Jaja eres una autentica crack!!!
    Te felicito por la familia tan bonita que tienes y la paciencia qye tambien cuenta!!!
    Espero que algun dia nos pongas unos tips con tema armarios….dios mio …. marcas la ropa con nombres para aclararte?? Jo ojala puedas ayudarnos a las q tenemos intención de tener unos cuantos más!!!!
    Ante todo muchas gracias por aportar tanto a esta sociedad!!! Espero q Martina vaya avanzando!!! Un abrazo de una bimadre de Madrid!!!!

  19. Es de bien nacidos ser agradecido…yo también tengo suerte, tengo mucha ayuda, en mi caso mi madre me ayuda con mis tres churumbeles, cuando enferman, cuando se quedan en casa por algún festivo…Me da pena de mis amigas, yo como ellas soy de provincias y trabajo cerca de casa, pero la mayoría de mis amigas se tuvo que ir a Madrid donde no tienen a «nadie», la mayoría con un hijo único porque no conciben la idea de tener un segundo, lo ven una locura, pero cuando me ven siempre me comentan lo bonita que es mi familia numerosa (con eso de que tienes 8 casi me da vergüenza decir lo de numerosa) y doy gracias por poder disfrutar de mis hijos.
    En muchos casos en los trabajos con el segundo embarazo los jefes las miran mal, gastan días de vacaciones cuando sus hijos están enfermos o no van al cole, llegan a casa a la hora del baño del niño…
    A ver cuando de verdad se respeta la conciliación laboral- familiar en este país.
    Un abrazo a esa adorable familia.

  20. Hola Paloma, acabo de encontrarte por IG y de ahí me he pasado por tu blog!

    No he podido leer mucho, pero sólo saber que sois tantos me encantaaaaaaaaa …. ¿por qué? porque pienso que la vida es un don muy sobrevalorado hoy en día y tener «tantos dones» a tu alrededor y vivirlos, compartirlos no como «cargas» no como que quitan muchas cosas, no como un «qué horrror todo ha cambiado» me fascina mucho más.

    Gracias por compartirlo y ser un ejemplo de familia, cada uno como puede y mejor sabe hacerlo, pero siempre dando lo mejor de uno mismo.

  21. Hola. Yo tengo 3 niños y 1 niña, mis mellis de 6 años: Carlos y Mariano., luego llegó mi Santi de 4 y mi princesa Rosita de 2 años. Con mi esposo siempre pensamos en tener 5 y hay días que me parece una locura siquiera pensarlo. Hoy te quiero decir gracias por estar haciendo este blog. Porque hoy mr siento menos marciana y sobre todo por mencionar a la Virgen. Mañana pediré especialmente por ti y los tuyos. GRACIAS!

Deja un comentario