CUARENTAÑERAS

El otro día me preguntaron por la calle, al ver que iba con 8 pollitos detrás de mí, cuántos años tenía. “Es que eres muy joven, ¿no?”. Pero al contestar yo con cara de asentimiento que 36, hubo un silencio y respondió: “NO LO PARECE”. ¿No lo parece?, ¿No lo parece? ¿No lo parece? Me despierto con terrores nocturnos gritando ¡¡¡¿¿¿NO LO PARECEEEE???!!!

Todos hemos vivido alguna vez la lamentable escena de algún chaval (inculto y feo), que para pedirte algo, te llama señora, cuando no llegas a los 30 añicos. Y te acuerdas de su tía Felisona.

El problema es lo que me pasó el otro día a mí, QUE UNA SEÑORA ME LLAMÓ SEÑORA. Una madre con su hijita le dijo exactamente, refiriéndose a mí, “pregúntale a esa señora dónde está el baño”. ¿Pero esto qué es?. ¿Pero tú no sabes, colega, que entre nosotras hay un código infranqueable? ¿No has hecho un juramento de sangre o te has escupido en la mano y has chocado con otra también empapada en japillo, que nunca utilizarías ese término? ¿No te has dado cuén, de que esto no se hace? ¡¡¡Sodaridad, hombre, solidaridad!!! Estamos en ese momento en el que tu amiga te dice con horror que le ha salido una arruga nueva en la frente y tú le dices que no, que eso es la marca del gorro de la ducha. O si tu hermana te enseña una cana, tú le dices que eso es pelo que ya no se cae. Finalmente, si tu compañera te confiesa que no ve un pimiento, ¡¡le dices que hay mucha niebla!! ¡¡PERO NO LE LLAMES SEÑORAAAA!!!

Tengo que asumir que mi cifra se encuentra ya más cerca de los 40 que de los 30, y entonces me planteo una cosa:

¿POR QUÉ PASAMOS DE DECIR TREINTAÑERA A CUARENTONA? ¿POR QUÉ?

¿Por qué con el lenguaje nosotros mismos nos tiramos piedras en nuestro canoso tejado?

No me digáis que no, ¡es una súperbuenísimareflexión!. Se nota que me he desayunado un buen cola cao con 3 magdalenas y 8 galletas y estoy en racha reflexiva-productiva.

Vamos a conseguir entre todas, que este nuevo término llegue a la RAE:

Cuarentañera: (Del lat. Quarentañeris/quarentañeri)

  1. Tía buena
  2. Adj. Joven, bella, activa, simpática.
  3. Plural: Cuarentañeras: dícese del grupo de CHICAS que están en su mejor momento.
  4. Ejemplo de uso: “Mi mujer es cuarentañera y está cañonazo”.

Alguna vez me escondo en el baño, cuando consigo sacar a las 5 katiuskitas que me persiguen por la casa, me encierro, pongo música en el móvil y me marco un baile. ¡Yo sola! Y me reencuentro con mi yo 18añera. (La diferencia es que ahora tengo “brazo binguero”, gracias por este término que me ha conquistado, Tachú. Esa buena mujer que sube el brazo y sacude la tarjeta cantanto bingo, con el consiguiente movimiento de cannnnes de un lado a otro)… Pero la verdad es que estoy como pa darlo todo en la pista, con brazo binguero y todo. Os propongo una canción para que probéis: “El perdón”, de Enrique Iglesias. Ya veréis qué bien os sentís.

¡¡¡VIVAMOS LAS JÓVENES Y BELLAS CUARENTAÑERAS Y ALEDAÑAS!!!

6 pensamientos en “CUARENTAÑERAS

  1. Jajajaja es buenísimo! Voto por ello . Yo me quede en los 33 cuando me preguntan pero es que Lo digo convencida hasta que hago cuentas…

    Damos fe de que te gusta mover las “jaderas” al ritmo de la música, además eras la envidia porque ” jaderitas” tenías y tienes y con ritmo…
    Hala coge el camino pa la RAE que como te lo propongas …

  2. Buenoooooooo….necesitaba leer este post….risoterapia en vena.
    Confieso que estoy en esa edad y, empieza a hacer efecto la gravedad…
    Me gusta el nuevo término acuñado por mi cuñaaaaa! Unos cientos de aplausos te mando!! Muakkkkk

  3. jajaja, este temazo de enrique iglesias me hace bailar como una veinteañera!!!! que sepas que estamos muy bien pero que el número de hijos también es proporcional a cada postparto!!!! y claro, con 8 hijos, las demás estaríamos arrugadas como que sé yo…y tú estás muy bien!

  4. Palu eres la caña!!! Te sigo desde hace ya más de un año y te he dado a conocer a todas mis amigas, porque me parto con tus posts. Estoy totalmente de acuerdo contigo, te ven con un niño y ya te llaman de usted y “Señora” y como tu muy bien dices hay un código de honor entre las mujeres por el cual eso NUNCA se debe hacer. Tengo 2 niñas y 27 años y la gente se cree que por tener hijos ya eres una seta y no puedes hacer determinados planes, ¡¡viva la marcha!! ¡¡viva bailar!! y ¡¡viva encerrarte en el baño y darlo todo bailando!! o en mi caso poner el móvil en el salón y darlo todo como si no hubiera mañana con tu hija saltando contigo!!!!

  5. Ay que me parto! no tengo palabras! sólo carcajadas! hija, eres un taller de risoterapia con patitas… has pensado en ganarte la vida con esto? igual podíamos hacer un Club de la Comedia de madres no? que cada una de las que participara, contase su historia más graciosa (pero no por ello menos verídica), y seguro que nos forrábamos… Respecto al término nuevo, yo estoy más cerca de ser treintañera aún, pero estoy totalmente de acuerdo contigo, es totalmente despectivo eso de ser cuarentona, además, es que no saben que los cuarenta son los nuevos treinta? en cualquier caso lo bueno es mantenerse joven de espíritu, yo no tengo ni la cuarta parte de tu prole y creo que tampoco la cuarta parte de tu energía vital! jajaja.
    Lo de bailar como una loca en el baño me lo apunto en la lista de “tudús” sin duda! de momento yo hago el equivalente cantando cuando voy sola en el coche y me creo Beyoncé, jajaja.
    Un besote!

Responder

