Y llegó el verano… y los niños en casa

Llegó el final del mes de junio y con él el temido momento… El que esperábamos con angustia, LOS NIÑOS EN CASA. Mare meua, les adoramos, pero ¿¿¿¿qué hacemos con ellos???

Me gustaría saber quién fue el que inventó el sistema. Imagino al senador romano que se encargaba del calendarius escolaribus, tumbado en la Asamblea, comiendo uvas, pensando: los infantes de nuestro populus romanus necesitan muchas vacaciones, están cansados de tanta carrera de cuádriga, clases de natación en las termas, caligrafía en papiros, cursos de gladiación, enfrentamientos continuos con los galos…. Nada, que se quiten las túnicas y se queden en sus  domus desde el mes VI al IX. Y ahí estaban los romanitos todo el verano bañándose en leche de burra tan contentinus/contentini.

Pero señores, han pasado unos poquitos años ya y quizá sería un buen momento para replanteárselo. Tres meses en casa los niños (8 churumbeles en mi casa y en mi caso, tiemble el edificio) y sus padres tres o cuatro semanas los más suertudos… Mal pensado.

Estamos inevitablemente condenados a:

– Dejar que se les pongan los ojos cuadrados de ver tanto Disney Channel.

– Que la chica que nos ayuda en casa o los abuelos HUYAN, LÓGICAMENTE.

– Gastar los ahorros de todo el año (aquel que haya conseguido tenerlos) en variedades de campamentos veraniegos.

– Abandonar al marido o mujer y migrar con toda la tropa a climas más templados. Y al terminar las vacas llega el otro a sustituirte y te vas tú. Con lo que las vacaciones en familia…. ánde andarán…

No quiero con esto decir que el colegio deba seguir como hasta ahora, soy una fiel defensora de todas las vacaciones posibles para los profesores. De verdad, qué mérito. Yo veo a mi cuñada y amigos profesores, que entre prepararse clases, corregir exámenes una y otra vez, fiestas, excursiones a la granja, reuniones de padres… ¡no viven! Y esto fuera del horario laboral, que en ese horario están lidiando con clases llenas de niños. Habría que inventarse otra fórmula para reducir un poco la temporada estival y así no provocar una crisis anual a los padres en llegando a esta época.

En fin, que para dar alguna idea, quería contaros una cosa que se me ocurrió el año pasado y que resultó perfecta.

En casa hemos organizado el MINI CAMPAMENTO. Esto consiste en que los mayores organizan un campamento a las pequeñas. Así se pasan dos horas al día organizando los planes y luego varias horas más desarrollándolas con ellas. Y yo les pago. (50 céntimos al día, jejeje, que como no ven una moneda en su vida les parece una paassstaaaa).

Es decir, que con que tengáis un mayor y un pequeño, les ponéis a organizarse entre ellos y no sabéis cómo funciona. Súper motivación.

Ahora, eso sí. Ya estamos agendando una visita a la papelería o al “bazar” para comprar todo tipo de material: KILOS de goma eva (con ella se puede hacer de todo) y de papel seda, CIENTOS de paquetes de folios, tijeras, celo, pegamento, colores… etc.

Podéis encontrar muchas ideas de manualidades en internet, por ejemplo: aquí: http://manualidadesparatodos.net

Muero de risa con mi amiga Ana. Me contaba que ha transformado su terraza en el cole de verano, ha decorado las paredes, les compra un uniforme (vaqueros cortos y camiseta de color rojo), el recreo es una piscina de bolas que tiene y cuando saltan los aspersores del jardín de la urba, grita “niños, a la piscina”, y sale corriendo a dar un baño aspersórico a los niños. Jajaja. Ahí, ahí, agudizando el ingenio!! Si vivís en Málaga igual acepta solicitudes. 😉

¡Contadnos vuestros trucos y así los copiamos los demás! ¡¡Gracias!!

Cole de verano

Los niños de Ana. Ganas de comérselos con patatinas.

Terracita1

Terracita2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s