La juventud está en el interior

Ay, Dios mío, mis hijos empiezan a mirarme con cara de vergüenza cuando bailo, y lo peor ¡¡es que lo hago en serio!!, que me estoy creyendo súper molona porque hago pasos modernos….

 Siempre me ha encantado imitar a las señoras bailando en las verbenas, en corro, dándolo todo (que pena que no me estéis viendo hacerlo ahora mismo) de un lado al otro, dejando caer el peso alternando en las caderas y con pequeños espasmos en hombros que suben los brazos (en postura de coger bastones de esquí) una y otra vez al ritmo de la música. Pues bien, hace poco me encontré a mí misma subiendo los brazos así en una boda. ¡¡Ay, madre, Muju, fréname, no me abandones en estos momentos!!”, le dije. “Cuando veas que cojo la postura palos de esquí desenfrenados, dímelo, lo encajaré”.

El otro día al irme a la cama me fijé en que la play estaba encendida y me dirigí a apagarla. FUI INCAPAZ. ¡¡¡¡¿¿¿Dónde piiiiiiiiiiiiiiiiii está el botón??!!!! Después de un BUEN rato intentándolo me fui a la cama decepcionada. Y cuando estaba entrando en el octavo sueño escuché una voz en mi interior: “Paaaaaluuuuuuuu, pareceeees tu maaaadreeeeee”. Nunca entendí que mi madre no supiera darle al play en la minicadena. (¿Minicadena?, eso qué é lo que é?). (Desde el cariño, mamá… 😉 ). Así que, con las mismas, me levanté, bajé y hasta que conseguí apagarla no me quedé tranquila. Menos mal que las patadas que le di no han hecho mella en ella, jeje.

Hoy ya ha sido el colmo. Hoy, 27 de marzo de 2014, una persona me ha dicho lo siguiente: “esto me lo dijo tu compañera, la jovencita”. La jovencita, dice. La jovencita, dice. La jovencita, dice. ¡Y yo qué soy! ¡Que te tengo solo 34 primaveras! ¡Que me estoy dejando el pelo largo con las puntas abiertas como las de 18!, ¡Que a veces me hago la coleta al lado!. ¡Que todavía no uso cremas antiarrugas!. ¡Que en el Just Dance pulo a todo el que se me enfrenta!. ¡Que todavía no he entrado en esas conversaciones de “a mí ese tinte no me cubre la cana”…! Necesito un hombro para llorar…. Al próximo que me llame señora o me trate de usted le espachurro.

Pero igual voy a tener que empezar a asumirlo. Cuando yo di a luz al primero, hace solo unos pocos años, ná, para saber de qué lado había que empezar a darle de mamar, lo más rápido era hacer un “palpe”, ya me entendéis… Ahora mis amigas lactantes tienen una app que les dice a qué hora empezaron en el izquierdo, cuántos minutos comieron de ese perjumen y cuántos del otro.

Esto se me va de las manos.

Pues no estoy dispuesta. Tengo que quedar rápidamente con mi pandilla de amigas mayores que yo. Ese es un buen truco para sentirte siempre “asquerosamente joven”, como me dicen ellas… te sube la moral que no veas.

 Y reflexionando un poco me doy cuenta de que en el fondo, la juventud, como la belleza, están en el interior. Mi abueli Chaviri viste de H&M y de Zara y va a la última. Cuando vamos por la calle y vemos a dos amigas suyas que parecen dos uvinas pasas, les dice: “adiós, niñas”. Olé, esa es la actitud. Pienso aplicármelo a partir de ahora.

 

Imagen

¿Veis? Pero si me hago moños despeinaos… 

 

 

15 pensamientos en “La juventud está en el interior

  1. El de hoy me ha encantado, me veo totalmente reflejada jajaja, lo de darlo todo en las bodas es tremendo !! cuando quieras como tb soy mayor que tú te animo un poco con “mis achaques” y te vienes arriba !!!!!
    Dona

  2. Jaja, pues como la noche q salí de cena con las mamás de los compañeros de alfonso, q se nos fue de las manos!!!! Pero sabes lo mejor?? Q todavía mas marcha.tenian um grupo de señoras de más de 70 años, está claro q todo esta en la actitud! Tu piensa q eres la madre mas joven de todas las madres de los compañeros de tus hijos mayores,jeje

  3. Jajaja. Di que sí! A mí un día, que salí con mi hermana de 17 años de compras, un amigo suyo nos vio y días después le dijo: “Te vi el otro día con tu madre. Sois iguales!!”. Quise matarle!! Por cierto, en esa foto te pareces mucho a ella, a mi hermana de 17 años, así que venga!! Arriba esos ánimos!!

  4. Digotelo yo! Palotro dia fui con mi señora al cine y quedamos escandalizados con la pelicula que trataba de un paisanin que se hacia mas listo tomando una droga. En la sala habia 4 personas de mas de 70 y pensamos: “estaran ejcandalizados”. Nada mas lejos. Oimos a las señorinas comentar: “que bien le queda el traje; si, pero me guto mas en resacon en las vegas!! ”

  5. Pero Palu, si en la foto de espaldas, cualquiera que te viera diría que eres una chavalina de 18 ó 20… 🙂 asi que no te preocupes, que, además, como dices, la juventud depende mucho más de la actitud ante la vida que de los años!! (y yo, por lo que leo de ti, te veo una persona muy pero muy joven!)
    Un besazo!

  6. Me da que con el carné de madre te dan el del aturullamiento tecnologico, te lo digo yo q a mi también me pasa y tengo 8 años menos! Con 34 no eres mayor y menos con 7 hijos!

Responder

