Menús de cenas y LOMO DE CERDO para el fin de semana

Empiezo hoy haciendo una pregunta: ¿sabéis si existe un Manual de instrucciones para rubias?. Me permito hacer esta pregunta porque yo también lo soy, pero es que realmente estoy anonadada con mi pack. Ayer por la tarde lloraban las dos en mi habitación porque quería que les hiciera la depilación láser. 5 y 3 años, señores. No intentaré encontrar una explicación. Cuando conseguí que se me bajaran las cejas del techo de la habitación les respondí que eso se lo haré cuando sean mayores, a lo que su respuesta fue: “cuando seamos mayores tú tendrás 100 años”. (Y esto me lo dijeron después del “la jovencita” de la descarada de ayer…). ¿Tendré que pedir plaza ya en la residencia de ancianos?… En fin, a lo que vamos:

Mi recomendación culinaria de hoy es la HOGAZA DE PAN DE PUEBLO, de Carrefour. (Aunque os parezca mentira no valen las de Carrefour Market, solo las de los Planet, los hipermercados). La venden entera o loncheada. Yo lo que hago es cogerla entera y pedir que la corten en la máquina allí mismo, así está más fresca. La congelas al llegar a casa y vas sacando para todo lo que necesites: tostadas matinales, cenas de tostas, etc… Están realmente ricas, cuestan como 2,50€.                                                      

                                                            Imagen

                                   Una cena de tostas: de solomillo de cerdo con queso emmental o con salsa de cebolla.

 

Vamos con los menús de cenas de esta semana:

   – Lunes: Judías verdes con patata y huevo cocido.

   – Martes: Creps rellenos de jamón y queso (Un crep en la sartén, jamón, queso, un chorrito de nata, queso rallado y otro crep encima. Para mí, una delicia. A veces lo he puesto en cenas informales con amigos).

   – Miércoles: Lacón con patatas cocidas. (El lacón envasado de Ahorramás está estupendo, sólo con añadir un chorrito de aceite y pimentón, listo para tomar).

   – Jueves: Sopa con picatostes y solomillitos de cerdo a la plancha.

   – Viernes: Medallones de merluza empanados con ensalada. (He descubierto que les gustan mucho más si los dejo sumergidos unas horas en huevo batido con ajo, luego los empano y a la sartén).

   – Sábado: Pan tumaca. (Con las rebanadas de pan de pueblo pasadas por la tostadora, ajito para untar, aceite, tomate machacadito y jamón serrano, para que cada uno se haga la suya).
 
   – Domingo: Tortillas francesas de atún con ensalada H&B: (queso fresco de Burgos, palitos de cangrejo hilado de kissia, huevo, todo muy muy picadito y mayonesa. Para tostas también sirve y queda muy rico).

Os pongo algunas fotos: la ensaladilla H&B y el crep relleno.

          Imagen     Imagen

 

La receta de hoy: LOMO DE CERDO A LA MOSTAZA.

Necesitáis: un taco de lomo o solomillo de cerdo, la cantidad según las personas que vayan a catarlo. Dos cebollas, mostaza (puede ser de la mala), miel, 1 pastilla de avecrem de pollo, aceite, sal y pimienta. (Yo prefiero hacerlo con lomo, porque se queda menos hecho y el filete sale un poco más grande).

Primero salpimentáis el lomo y lo “marcáis” (esto lo aprendí viendo topchef 🙂 ). En una sartén con un poquito de aceite lo doráis y así luego no se le sale el caldo de dentro y no queda seco. Esto es sellarlo. Una vez frío lo untáis bien con mostaza y lo ponéis en una fuente y horneáis a 200º.

En la misma sartén de antes, ponéis las dos cebollas picaditas y lo sofreís bien. Cuando está ya blandita ponéis “lo que viene siendo” un chorro generoso de mostaza y otro de miel. Y dejáis que se haga todo junto, añadís un poquito de agua, la pastilla de avecrem y dejáis que hierva un poco. Abrís el horno y echáis la salsa encima del lomo, que llevará ya unos 10 o 15 minutos y lo dejáis hasta consideréis que está hecho. No me atrevo a deciros cuanto tiempo, porque aquí cada uno tiene su gusto. A mí me gusta tirando a poco hecho, pero sin pasarse. Cuando lo saquéis, abrirlo un poco por el medio para ver si es suficiente y si no, metedlo un poquito más. Batís la salsa y ¡se acabó!.

Si lo acompañáis de unos pimientos verdes y rojos en tiras asados y un poquito de arroz blanco, se os caerá una lagrimilla mientras pensáis en mí. 😉

Y bueno, pues esto es todo por esta semana. Mañana dormimos una hora menos. ¡¡Bieeeeen!! Doy grimilla de lo positiva que soy, ¿eh? jejeje

¡¡Un beso y hasta el lunes!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14 pensamientos en “Menús de cenas y LOMO DE CERDO para el fin de semana

  1. Flipo con lo de la depilación láser! Jajaja. Mi hermana pequeña, cuando tenía 8 años, se pasaba el día sentada fuera de la piscina con las piernas dentro porque decía que tenía varices!!! Le duró una semana pero a día de hoy nos seguimos riendo!

  2. Jajaja yo no sé si existe o no un manual para rubias, pero si lo hay….. ¡¡¡¡yo lo quiero!!!! Mi hija, rubia rubísima, 6 años recién cumplidos, hace unos días, que fuimos a hacerle a ella y sus hermanos el carné de identidad, va y me dice: “Qué bien, y al año que viene me haces la cosa esa del banco” Y yo con cara ya un poco de susto le pregunto: “Quequeque cosa del banco????” Y me suelta: “Pues esa que es como un plástico para comprar cosas!!”

    Feliz fin de semana!!! 🙂

  3. Me encanta tu blog, es divertidisimo! Con siete churumbeles me flipa que aún tengas tiempo para escribir, yo tengo uno y otra en camino y en cuanto llegan las 9 sólo quiero meterle en la cuna y acostarme! Así que enhorabuena que tienes un mérito increíble, espero impaciente el próximo post! 😉

  4. Hola, me encanta tu blog, y lo de las recetas para las cenas esta genial!! No se cómo tienes tiempo para todo. Yo con tres no me da el día! Besos

  5. Hola! Me encanta tu blog, me lo he leído entero hoy jejeje, ya he apuntado las cenas semanales y esta misma semana me pongo manos a la obra.
    Me das una envidia, con 7 peques! Yo tengo 2 y espero tener muuchos más jejeje. Bueno, una cosa, la nata que le pones a los crepes va así directa del brick? Es de la de cocinar, no? Tiene que estar algún tiempo para que se haga o lo qe tarda el crep en estar es suficiente?
    Ay cuantas dudas jajajaja!
    Besos y a por el lunes!
    Inma

    • ¡Hola Inma! Pues primero haces la montaña de creps. Y luego los rellenas. Para eso con la sartén caliente pones uno y enseguida la loncha de queso, para que se vaya derritiendo, luego el jamón, el chorro de nata (tal cual del brick, y sí, de cocinar), luego queso rallado y el otro crep encima. Esperas un poquito a que se caliente el de arriba y ¡ya está!. Si le metes un huevo hecho previamente a la plancha ya es un auténtico festín… ¡Ya contarás qué tal te han salido! Besos

Responder

