Menús de cenas y quiche para el fin de semana

Colegas, aquí estoy. Acabo de encontrar un ratito entre las recogidas de cole y las recogidas de los miles de cumples que teníamos hoy, la agenda social de mis hijos ¡es peor que la de los ministros!. Pero bueno, ¡¡ES VIERNES!! ¿Qué más da todo?

Antes de los menús, quiero haceros dos recomendaciones, esta vez de Mercadona. (Cada vez que pienso en Mercadona, a los dos minutos estoy cantando la canción. Mercadoona, mercadona, tun, tun, tun, tun, tun, ¿vosotros no? 🙂 )

1- Si sois ACEITUNEROS, nosotros lo somos muuuuucho, hemos descubierto este bote. Están de muerte.

Aceitunas

2. La FRITADA, riquísima y válida para un montón de cosas, por ejemplo, unos sencillos macarrones que ganan mucho, O incluso pasado un poquito por una sartén y acompañado con un huevo frito. ¡Puntazo!

Fritada

Menús de cenas de la semana:

– Lunes: Arroz tres delicias. (con mucha delicia)
– Martes: Lomo a la mostaza con lechuga. (Esta os la daré algún día. Rico, rico, ¡delicious!)
– Miércoles: Crema de tomate (receta que os di) y empanadillas caseras
– Jueves: Sopa con picatostes y atún a la plancha
– Viernes: espirales con cebollita, jamón serrano y nata. (sofreís la cebolla y cuando está blandita añadís jamón serrano en lonchas troceado, freis un poco, lo mezcláis con la pasta y con la nata).
– Sábado: pizzas caseras. (Hago una masa y la divido para que cada uno se haga la suya)
– Domingo: Revuelto de tomate. (ESTO ES MI OBSESIÓN, os prometo que me escondo para chupar el plato, y me enfado si me distraen cuando me lo estoy comiendo, porque dura muy poco… Solamente se añade un chorro de tomate frito a los huevos batidos, se mezcla bien y se hace en forma de revuelto. ¡¡POCO HECHO!!). Mi Muju es especialista en hacerlos.

Y ahora algo muy fácil para el fin de semana: QUICHE DE CEBOLLA, BACON Y PASAS. Os cuento cómo hago yo la quiche porque me sube mucho. Lo malo es que no es nada, nada, nada ligth, pero si no tomáis mucho, una vez al año no hace daño…

Ingredientes: 2 rollos de masa enrollada de La Cocinera (para mí fundamental esta marca), 6 huevos, un tetra brick de nata para cocinar, un paquete de queso rallado emmental y los ingredientes que se le quieran añadir.

En un molde redondo desmoldable, cubrir el fondo y las paredes con el hojaldre. Con el otro rollo de hojaldre vais cubriendo lo que falta hasta llegar arriba y que dé un poco la vuelta hacia fuera. Se mete en el horno (pinchado antes con un tenedor para que no se hinche) unos diez minutos.

Luego en un bol se hace la mezcla de los huevos, el tetra brick de nata, el paquete de queso entero, (batiendo todo con un tenedor sencillamente), y luego:

– MASTERCHEF: Si tenéis niños pesaditos comiendo, (el caso de los míos) añadir sólo el paquete de tiras de bacon, tipo Casa Tarradellas.
– TOPCHEF: Si tenéis valientes y aguerridos, o para alguna cena de mayores, poned el paquete de bacon, cebolla caramelizada (pochada en la sartén con dos cucharadas de azúcar) y pasas.

Se mete todo en el molde y luego al horno hasta que al pinchar salga limpio. Al desmoldarlo queda precioso.

Me encanta que estéis haciendo las recetas… creo que de momento gana la crema de tomate, por lo que me vais diciendo. ¡¡Animarsus!!

¡Besos y hasta el lunes!

Quiche

Anuncios

2 pensamientos en “Menús de cenas y quiche para el fin de semana

  1. Artista!!!! Me encanta todo lo que cuentas… mis hijas tb. enganchadas a las pulseras. Cómo encuentras tiempo para cocinarrr? Alucino… Tengo q buscar tiempo para hacer alguna d tus recetas. Ahora es tiempo duro para los profes…a corregir!! Ánimo q valéis mucho! Palu, gracies por tus consejines!!! Bsz gordos para toda la súperfamily H-B

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s