Recuento de besos

Todos los días salgo de trabajar a las seis menos diez con ataque de nervios porque no llego a por los niños. Reconozco que cuando salgo de la oficina hay días que pienso: “empieza la guerra”. Pero bueno, es una guerra pacífica y sin enemigos. Así que arranco el coche, cojo aire y salgo pitando a por ellos.

7 hijos, 7 personalidades. El reencuentro con ellos es de lo más variado: tengo el que viene corriendo y me llena de besos babosos, la que me dice todos los días que le duele la tripa, una que directamente sin mirarme me pregunta si he traído merienda y pasa de largo, alguno que se me echa a los brazos con todo el entusiasmo y el que entra en el coche, deja su mochila en su sitio, se pone el cinturón y ya pone postura de mirar palante y venga, vámonos a casa.

Pues aunque todavía estoy en la lucha, que imagino que nunca acabará, todos, absolutamente todos los días, hago recuento de besos y al que no me lo da, se lo pido. Y a continuación les recuerdo que me pregunten qué tal me ha ido mi día, de la misma forma que les pregunto yo por el suyo. Y luego ya hablamos de la merienda y de los diversos y múltiples dolores. Me pregunto cuántos años me quedan haciendo esto hasta que ya lo hagan ellos solos….

Hay una cosa que me ha salido bien y me gustaría comentar. Lógicamente todos quieren contarme sus cosas a la vez y nadie tiene ni una pizca de paciencia. Lo de levantar la mano para hablar les funciona solo de 9 a 5, en el cole. Pero cuando se embalan todos y empiezan a soltar sus peticiones-historias-quejas al unísono, grito: “TURNOOOOOS” y acto seguido voy nombrando para que hablen. Oye, yo no sé que pasa con esa palabra mágica pero cuando la digo, se callan de sopetón y esperan su turno pacientemente. Qué raaaaro…..

El bollín todavía se deja...

El bollín todavía se deja achuchar…

5 pensamientos en “Recuento de besos

  1. Me encanta lo de turnooosss y lo de que te pregunten qué tal tu día… porque también eres importante… ideas que me gustan… Gracias, reinina.
    Bs, pero no babosones, jeje

  2. Qué tendrá el coche??Es el mejor sitio para enterarse de las cosas . Cantan como gallinas en cuanto se suben . Yo pongo el oído y me entero de todo . Eso es terapia de grupo y lo demás broma . ……. Supongo que te volverán loca los seis , porque bollo no habla todavía…..Pero yo desde hoy tengo una de 15 , otro de 14 , otro de 13 y mi peque ya tiene 10 y ese no da un beso jamás . Hay que pedirle , o robarlo a traición . Que penita!!!

  3. No se sí vale comentar el blog de una gran amiga …. Yo creo que sí y contigo me estreno en esto de comentar…. Se me olvidó decir en tu Post de MICHELIN q si q estás un poquito MICHELIN pero que conozco a pocas mujeres tan guapas con la carita lavada y recién peina…
    Que bonita tu foto con el pequeñín¡
    Firmado: Na!

  4. Hola, sólo quería decirte que me encanta comprobar que todavía existen familias así… En mi casa éramos seis hermanos, todos seguidos!!! Imagina, yo soy la pequeña y el mayor del todo me lleva siete años (y no completos…)
    Las familias de los 60-70 somos así… de seis a nueve hermanos mínimo!! y es que las familias numerosas tienen algo especial… la familia es donde aprendes a comportarte como una persona, es donde te forman, te educan y te dan valores… Y una familia grande es una escuela brutal para la vida, porque aprendes a trabajar en equipo, a compartir hasta el espacio más pequeño, a saber que en una silla en navidad caben dos traseros… aunque también sirve para aprender a defenderte, a proteger lo que es exclusivamente tuyo (pocas cosas adquieren semejante categoría), a ayudar cuando hace falta y a escaquearte cuando te lo puedes permitir… Bueno… Menudo rollo te he soltado!!!!
    Decirte por último que estoy segura de que tus hijos el día de mañana te agradecerán que hayas sido tan generosa… porque en la vida, cuando ya eres mayor (desde mis 44), te das cuenta de que los amigos van y vienen, que cambian con la vida, pero los hermanos son para siempre

Responder

