Toda tlopa

Hace poco coincidí con un grupo de madres a la salida del colegio, y tuve a bien comentar algo que me había comprado en un chino. ¡¡Craso error!! Tuve que proteger mi yugular, ya que una de ellas cayó sobre mí cual proyectil con mechas y muy dignamente me echó una bronca por no comprar en tiendas españolas.

Ay, señora, cuánto me gusta hacer gasto en establecimientos españoles y regar con mi monedero alguno de esos ansiados brotes verdes… Pero que me digan a mí en qué otra tienda entraría yo a las nueve menos diez de la noche, y saldría a los siete minutos por la misma puerta, teniendo en mi haber una cartulina marrón para hacer un violín cinco minutos antes avisado,  unos tirantes y una gorra para disfrazar a un deshollinador en la fiesta de los abuelos, lazos de seis colores distintos, una escobilla de wc para que el bollu juegue con esa y no con la de verdad, un rotulador permanente para remarcar uniformes borrosos y unos pendientes de perlas para mí. Y todo por 12,50.
(Aunque me da a mi que las perlas no son auténticas… 😉 )

Normalmente voy al chino, como voy a todas partes, como una gallina con sus polluelos, y la primera vez que fui sin niños, “mi Cui”, (porque ya es “mi Cui”), me miró atentamente, miró detrás de mí y me dijo: “¡hoy no toda tlopa!”.
Sorprendentemente cuando los llevo, y le oigo “hoy toda tlopa”, lo dice  con cierta expresión de alegría…. Quizá porque sabe que las rubias pueden llegar a ser REALMENTE insistentes y siempre hago más gasto cuando vienen.

En fin, que estos bazares me han sacado de ya muchos apuros y hay que reconocer que trabajan a destajo. Aún así, cuando tengo tiempo me encanta ir a distintas tiendas de mi pueblo a hacer recaditos. Que el carnicero y el pollero sepan que me gusta que me pongan toda la carne en bandejas y con doble plástico para congelar, eso es una pasada.

Una última anécdota, de mi época de soltera: estaba yo en el Barrio de Salamanca, cuando todavía pisaba aquella zona de vez en cuando, y entré en un chino muy pequeño que se dedica a revelar fotos pero tiene también algún producto suelto para la casa. Una señora matusaleniana pero muy arreglada miraba la sección textil… (Formada en total por dos o tres camisetas de niño y un disfraz de Superman), y después de un buen rato tocando el género, se gira hacia el chino y le pregunta: “oiga, ¿pijama  y bata de caballero?”. Jajaja, no sé qué será de esa señora pero me hizo pasar un rato muy agradable y creo que al dueño de la tienda le dejó con los ojos tan abiertos que ya no parece chino.

Esto es lo que más compro en el chino. Letras de goma eva. ¡Las uso para todo!

Esto es lo que más compro en el chino. Letras de goma eva. ¡Las uso para todo!

Un pensamiento en “Toda tlopa

  1. Efectivamente, yo acabo de estar esta tarde comprando papel de embalar, que no tenía la ferretería, un poco de alambre, una diadema muy muy fea que es para forrar y un par de pelotitas de porexpan para pintar y todo para intentar montar un disfraz de Caracol que no se cuánto durará en mi hija.

Responder

