Menús de cenas y cremita para el fin de semana

Siempre he sido muy cotilla con los menús que pone la gente en sus casas. Es una pregunta que yo hago mucho: ¿qué cenas hacéis a diario?. Porque lo de “sota, caballo y rey” me aburre un poco. Me gusta variar e innovar, aunque a veces se hace realmente difícil.

Los niños comen en el colegio, bastante equilibrado, así que hace poco decidimos hacer cenas un poco menos consistentes, porque era imposible de mantener en nuestro presupuesto.

Así que para dar ideas, voy a poner las cenas de cada semana. Las de ésta han sido:

Lunes: Pescadilla al ajito empanada

Martes: Sopa con picatostes y “sandwich de cafetería” (así llaman mis cuñados al tostado de jamón y queso y ¡me encanta!)

Miércoles: Croquetas, empanadillas y nuggets

Jueves: Creps salados y dulces

Viernes: Tortilla de patata con “pelea” de ensalada

Sábados: Salchipapas (esto se lo he copiado a la cafetería del campo donde juegan al fútbol los niños. Patatas fritas con salchichas y tres salsas. Lo pongo en unos barquillos de cartón y se comen con palillo. Todo de usar y tirar para no poner el cuarto friegaplatos del día ;)…)

Domingos, cena fija, p0r rápida: Tortillas francesas con embutidos.

Ahora voy a poner una receta para hacer una cremita este fin de semana, muy repartible entre muchos comensales, y ¡deliciosa!

CREMA DE TOMATE (Hay que darle una oportunidad, ¡en serio!)

Ingredientes: Un puerro, una patatas, una zanahoria, (todo grande), una lata de tomate entero pelado, un tetra brick (1/5 litro) de nata para cocinar, un puñado de arroz, sal, azúcar, aceite y avecrem. Y queso rallado para acompañar.

En la olla express se rehoga con un poquito de aceite las verduras peladas y en trozos, luego se añade la lata de tomate entero pelado, con todo su líquido y se cubre con agua. Un poco de sal, azucar y una pastilla de avecrem de pollo. Dejar cocer 15 minutos. Destapar, batir bien y añadir la nata. Y hora rectificar una y otra vez con sal y azúcar hasta que quede sin acidez. Yo lo cuelo, para no encontrar pepitas. Se sirve muy caliente y se le pone queso rallado por encima.

Mmmmmm!!!

Estas pincitas me las trajo mi hermana de Suecia

Anuncios

4 pensamientos en “Menús de cenas y cremita para el fin de semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s