Un sitio para el desorden

Con el tiempo me he vuelto ordenada, por exigencias del guión. Es imposible sobrevivir en una casa de 9 personas si no hay orden.

Recuerdo con incredulidad cuando estábamos recién casados, esperando el primer niño, y nuestra mesa de comedor era el trastero de la casa. Además teníamos dos habitaciones y una de ellas era como el cuarto de los horrores. Íbamos usando platos hasta donde daba la vajilla y después de dos días de hamburguesas ya nos veíamos obligados a fregar…

Aunque todavía nos queda mucho que mejorar en este sentido, ahora soy bastante histérica del orden, y tengo un radar y una alarma que saltan cuando las cosas no están en su sitio. Aun así el movimiento continuo de 9 personas hace estragos y mucho más si se tiene en casa al “clan de las rubias”, la quinta y la sexta. Ahora mismo acabo de bajar de castigarlas porque han mojado todos los billetes del Monopoly nuevo de reyes y los han pegado en un armario para forrarlo….. (No voy a decir ufffff……… ¿eh? 🙂 )

Pero hay dos cosas que he aprendido y me sirven para mantener la paz:

1. Lo de MENOS ES MÁS es verdad. Hay que tener lo justo. Cuantas menos cosas a la vista mejor. Una vez una amiga que vino a casa me dijo: (yo esperaba un “qué mona la tienes”) pero dijo: “cuántas cosas…”, y lo dijo con cierta expresión de agobio… Se me quedó grabado.

2. Es necesario tener UN SITIO PARA EL DESORDEN. Yo tengo un armario desordenado, y ahí voy acumulando las fichas, los exámenes, los menús del colegio, los dibujos, las construcciones, las gomas de pelo, las libretas, pegatinas, carpetas, manualidades, pilas usadas, recortes, zapatillas sin pareja……. todo el “acumule”. Cuando llega alguien a casa inesperadamente, ese armario es nuestra solución. El truco es que de vez en cuando y venciendo la pereza, hay que volver a ordenarlo y vaciarlo para dejar espacio para el siguiente acumule.

Voy a aprovechar para ponerme ahora con eso, que “La dama y el vagabundo” en Disney Channel nos están dando un respiro.

¡Hasta el lunes!

Imagen

Un “trabajito” de las rubias…

Anuncios

Un pensamiento en “Un sitio para el desorden

  1. Esas rubias son peligrosas! Pero cuánta razón tienes, nosotros tenemos una caja con todos los juguetes y vamos reciclando, cuando entra uno nuevo, sale un antiguo, al final el orden también se hace indispensable en una casa de 70 m y dos niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s