Técnico en pediatría

¡Dosificadores para todo tipo de medicinas!

No soy pediatra, no… pero casi. (O por casi, como dicen mis hijos).

Han sido muchas ya las variedades de “itis” que han llegado a mi casa. Gastroenteritis, bronquiolitis sin parar, fiebres, alergias, conjuntivitis, otitis, infecciones de orina… como en todas las casas, ¡claro!, sólo que a más niños… más probabilidaditis.

De manera natural soy un poco reacia a ir al médico con facilidad. Tengo la suerte de que tengo bastante “ojo clínico” y mucha memoria para acordarme de qué les he ido dando en cada ocasión. Así que si voy al pediatra, es que es muy urgente.

El otro día sorprendí a dos de mis hijas chinchándose: (con voz y cara de “chinche”): “pues a mí me van a llevar al médico”… ¡¡Pobrecitos míos!! ¿Me estaré pasando?

Muchas veces me preguntan si tengo algún preferido entre los niños. Y la respuesta es rotundamente NO. Pero sí me pasa una cosa, tengo una pequeña debilidad con uno de ellos, y es claramente el que tiene la salud un poquito más delicada. Alérgico, asmático… Pueden estar tosiendo todos pero cuando tose él desde la cama, me llega al oído directamente, se me encoge el cuerpo y el agobio me dura hasta que se le pasa. Es una tontería porque no tiene nada grave pero es algo incontrolable por mi parte.

Mi próximo RETO ahora que escribo esto… ¡Todos al dentista! Una revisión al año no hace daño!!

P.D: Estoy escuchando que vuelve la borrasca. Habrá que agudizar el ingenio para el fin de semana…

4 pensamientos en “Técnico en pediatría

  1. Hola Paloma!! Como me gusta tu blog… Yo también soy madre de familia numerosa y me vienen al pelo todos tus post!!
    Sigue adelante aquí tienes ya una fiel seguidora!!!

  2. me
    Encanta cuando dices: Aprender a organizarse y paciencia!!!.
    Creo que son dos cosas “clave” para una familia numerosa.
    Por cierto que … Nosotros si que compramos en makro,sólo la carne ,pescado y alguna cosa de oferta.
    Me gusta mercadona pero aquí donde vivimos sólo hay dos y nos pillan lejos.
    Hacemos la compra on-line por carrefour. Fuera la compra mensual con niños!!!!. Es un estrés, no compensa.
    Te sigo en el blog !!

  3. buenos días Paloma, yo soy madre de seis hijos y abuela de trece…unos bombones!! te doy la razón en que si duda no hay favoritos y que cada uno tiene diferentes necesidades, aunque el amor que sientes por todos ellos y cada uno de ellos, es único!

Responder

