Asturias, un trocito de cielo

Los H&B somos asturianos. Ahora vivimos en Madrid pero nuestro corazón pertenece a la tierrina.

Hoy me gustaría contaros algunas cosas sobre Asturias, para los que habéis ido alguna vez, los que vais habitualmente, los que no habéis estado nunca (ya estáis agendando viajecito 😉 ), e incluso para los que vivís allí a lo mejor también os puede servir algo.

Asturias es un trocito del cielo en la tierra. Cada vez que voy lo pienso, no hay que cogerse aviones, ni cruzar charcos, ni montarse en barco, ni nada especial, para viajar a algún sitio a encontrarse con el paraíso, ¡lo tenemos aquí!. España en general es tan rica en paisajes y tan variada, y de verdad que las tierras asturianas son espectaculares, yo no me cansaría nunca de mirarlos.

Una vez me dijo un amigo que su mujer es perfecta pero que tiene un defecto, no es asturiana. Me hizo muchísima gracia, pero los que tenemos la suerte de tener gente allí lo podemos entender… 😉

Aunque habrá mil sitios que podáis contarme vosotros a mí, y os agradecería que así lo hiciérais, yo os puedo aportar alguno que no os podéis perder yendo con niños. Los nuestros son un “must” cada verano con los 8 pares de katiuskas:

– Planazo donde los haya: BARBACOA EN ESPINAREDO, cerca de Infiesto. Para este plan tiene que hacer buen día, eso sí. Espinaredo es un pueblín de Asturias precioso, dicen que el que más hórreos tiene por metro cuadrado. Siguiendo por la carretera, llegas al Área Recreativa “La pesanca”, donde tienes barbacoas y mesas con bancos, rodeados de una naturaleza impresionante. Antes o después, los valientes se pueden dar un baño en la poza del río.

Además os recomiendo, (si vais en día laborable o sábado), que compréis la carne en “El bosque de Cardes”, que está en la calle principal de Infiesto. ¡¡Los mejores chorizos criollos de la historia!!.

infiesto la pesanca

infiesto-1684101

– Imperdonable no tomarse un HELADO DE LOS HHH EN LUANCO. Ningún plan mejor que ir a dar una vuelta por el muro, rodear el cabildo de la Iglesia y tomarse un helado de los Helados Helio Hermanos. El que lo ha probado lo sabe, son los mejores helados del mundo. De todísima la vida.

Luanco

HHH

LA OLLA SAN VICENTE EN EL RÍO DOBRA, más cerca de Cangas de Onís. El paraíso en la tierra, es que mirad:

Dobra

Es recomendable no ir en fin de semana porque hay bastante gente, entre semana es una pasada. El agua está HELADA, eso sí. Para llegar hasta la olla, hay que andar unos 45 minutos, no es fácil si vais con bebés y desde luego no se pueden llevar sillitas. Es para niños que se manejan solos o bebés en mochilas.

– Nuestro secreto familiar, LES PRAERES DE NAVA. Aviso, la subida no es fácil, cuesta arriba y muchas curvas, pero cuando estás arriba te das cuenta de que compensa. Hasta que no lo ves no te lo crees. Hay un restaurante rural, el Bar Les Praeres, donde puedes comer por muy buen precio y con un entorno inmejorable. Además tienen un ciervo, Bambi, que es la atracción de los niños, está suelto y como te descuides se come toda tu comida, jejeje.

Les praeres

– Si queréis PLAN DE PLAYA, hay tantas que no sé cuál recomendar. Nosotros vamos a RODILES, que es muy cómoda para niños, pero también vamos muchas veces a LA ESPASA. En esta hay mucha zona de arena húmeda y puedes hacer hoyos y dejar a los bebés un poquito a remojo sin peligro.

Rodiles

IMG_5392

– Por supuesto, EXCURSIÓN A COVADONGA, a ver a la Virgen en su gruta. Hay unas tiendecitas donde podéis comprar velas y llevarlas a la cueva. Cada katiusko lleva siempre una y pide por su intención, que La Santina escucha mucho, y está preciosa allí al lado de la cascada.

Covadonga

Gruta

De momento os cuento esto, más adelante os contaré más cosas. Si queréis aportar vosotros también ¡me encantaría que lo hicierais!.

Ah! y un dato: en la maleta tendréis que meter, sea la época que sea, siempre chaqueta, chubasquero y paraguas. Ya sabéis, en Asturias llueve. Sí, mucho. Pero no se puede pretender tener paisajes con 50 tonalidades distintas de verde y ríos con agua limpia que corre llena de peces, si no dejamos que la lluvia haga su trabajo. ¡¡¡Así que al mal tiempo, KATIUSKAS y buena cara!!!

Anuncios

4 pensamientos en “Asturias, un trocito de cielo

  1. Nosotros solemos veranear en Huelva pero este año estamos mirando por Asturias o Cantabria ya que mi marido es de Bilbao y el año pasado nos recorrimos toda la península de punta a punta. Este año con el “estado” de Carlota preferimos no viajar tanto. Lo único que no me acaba de convencer es el tiempo. Pero como tu dices, compensa!

  2. Aunque yo soy de Madrid mi familia paterna es asturiana y como tu dices se nota. Son diferentes. y Asturias tiene ese algo especial que la hace única.
    Me ha hecho gracia lo de los helados de helio, porque casualmente yo llevo veraneando toda mi vida en Luanco y es verdad no hay dia que los niños no pidan su helado de HHH jajajja
    La zona de los lagos y de la santina nos encanta, de hecho en mi familia hemos tenido varias bodas alli.
    Del reto de sitios hay algunos que no conocia me los apunto para este verano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s