Cuesta no, ¡acantilado!

Lo de la cuesta de septiembre a mí se me está convirtiendo en una auténtica escalada. Me tenían que haber avisado el día 1 que cogiera el casco y me pusiera un arnés, porque esto se está poniendo chungo de pelotinis.

Madre escalando

No sé si yo me he organizado fatal (que sí), o si los precios han subido un montón (que sí), o si soy mala recicladora y no reutilizo como debo (que sí), o mis hijos son los que más gastan la ropa y el material (que sí), o si siete niños son muchos para aguantar con dignidad este mes (que sí), o si todo esto se da junto, QUE SÍ. Tenía que haber aceptado el crédito personal que me han ofrecido 15 veces este verano los de Cetelem….

Yo me pregunto incesantemente por qué a mediados de diciembre van apareciendo todos los chicos con una raja en el culo del pantalón. ¿Pero qué sospechoso e intrigante movimiento hacen en el patio para que se rompa así? Porque no es que hayan salido a su madre y se les reviente el pantalón por la costura en una rápida e imprudente sentada en una silla (cosa que me ha pasado en no pocas ocasiones y no precisamente en casita…) sino que la raya es horizontal, todos en el lado derecho del pantalón y de unos tres centímetros. ¡¡¡QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE!!! ¿Será que tienen el glúteo derecho más gordo?…

Bien es verdad que coser no es lo mío. Oye, que te hago muchas cositas bien, no se puede ser siempre estupenda en todo, jejeje… Y cuando se rompen las cosas soy de las desastres que dejo que vayan un mes así al cole, y cuando vislumbro ya más de dos centímetros de calzoncio (o bóxer, por favor, que ya los varones me han sobrepasado el hombro y la época del fardilla de Rayo Mcqueen y de abrir el cajón de la ropa interior y que los fucsias y los amarillos te aumenten automáticamente dos dioptrías, gracias a Dios, terminó), pues cuando adivino a través del pantalón qué bóxer se han puesto después de la ducha, y los pobres han generado ya un tic de tirar pabajo del polo para intentar tapar la oquedad, sin ningún éxito por cierto, (inciso: ¿por qué si hueco se escribe con “h”, con oquedad no es así?), entonces ya entiendo que ha llegado el momento de

a). Ir a una costurera que me saque del apuro

b). Ir a la tienda, comprar otro pantalón y aumentar la ingesta de patata y huevo y menos carne el resto de ese mes. En general esta es la opción más recurrente.

Alguna vez hago mis pinitos en el tema costurero. Como ahora, que le he comprado falda nueva a mi rubita pequeña, y como se la he comprado crecedera, con previsión, (aunque no creo que llegue viva a final de curso), le he tenido que subir los botones de los tirantes para que no parezca que marca tendencia con la falda de tablas larga hasta el tobillo, y en vista de eso, la pobre lleva la tira horizontal de los tirantes del pichi en el cuello. No exagero, le sobresale por encima del polo. NECESITO AYUDA.

En fin. Para que os animéis con vuestras pronunciadas pendientes de este mes, he tirado de calculadora y os hago un resumen en cifras:

– Uniformes, reciclando en todo lo posible: 577,25 €, y todavía no he terminado.

– Libros, heredando todo lo posible: 576 €

– Material escolar: 190€ gastados por mí, más lo que aporta el colegio y nos llegará en sucesivas facturas, para lo cual ya tengo sudores fríos.

TOTAL: 1.343,25€ y subiendo …. Y eso que no hemos empezado con las extraescolares y todas sus múltiples equipaciones….. En fin. Todo por la causa.

Lo mejor será cuando dentro de dos semanas llegue uno sin el libro de Mates, porque lo ha perdido en el recreo, o sin la mochila de natación porque “te prometo que la dejé en mi casillero y misteriosamente ha desaparecido de ahí…” Ahí sí que oiréis mis gritos hasta en Qatar.

Pero bueno, la verdad es que esto es una inversión inicial que da para todo el año. Visto así no es para tanto, ¿no?. ¡¡Seamos positivos!!. 🙂

¡Besos!

P.D.: Mensaje a los de Cetelem: si me llamáis ahora, me pilláis con la defensa baja ¡¡SOY CARNE DE CAÑÓN!! 😉

12 pensamientos en “Cuesta no, ¡acantilado!

  1. Jajaja!! Que arte tienes para contar las cosas!!
    Yo no soy madre pero soy tía y se que se va una pasta y más tú con tantos niños!!
    Eres mi heroína!!
    Besitos!!

  2. Querida con Siete Pares 😉 , aunque lo cuentas al detalle, cómo lo haces? en casa todavía no estamos en edad de coles pero no he podido evitar pensar en mis padres, y por supuesto en la que nos espera en Septiembre en unos años. Me encanta! gracias porque siempre que te leo paso un buen rato imaginando tus “mamá aventuras”. Un abrazo muy fuerte. Lucía la de la infancia 😉

  3. Que te voy a decir yo a ti que tu no sepas.
    Yo aqui tengo a un trio bueno que este septiembre me ha echo temblar y eso que aun no compre ropa por que pretendo reciclar hasta que lleguen los cumples que entre octubre y noviembre tengo los tres.
    Todo esto sumado a que mi niño hoy ha echo la gracia del mes rompiendo sus gafas y que a mi se me fue bastante la pinza ( alguien deberia haberme dado un sartenazo en la cabeza ) y pintamos toda la casa
    En fin hija teniendo descendientes es lo que toca
    Yo tengo cuesta empinada hasta enero que despues de la vuelta al cole viene los cumpleaños de los tres que aunque llevan semanas de diferencia pero en mes y medio son tres de todo y ya cuando dejas el ultimo cumple me sopla en la nuca papa noel y los reyes magos

    Que sacrificado es ser padres …. Un dia nos vemos robando un banco

  4. jajajajajaj me encantas!!! como me rio leyendote!!! y te admiro xq yo con tres ya hago magia… me imagino (bueno en realidad creo q no soy capaz de imaginarlo) tu con 7!!! q ricura, siempre me gustaron las familias numerosas y todas sus vivencias…. que sepas q a partir de hoy te recomiendo en mi blog en la seccion “yo visito a…” y tienes una fan incondicional para lo que quieras…. si me quieres visitar estoy en http://mimundoconellostres.blogspot.com.es/ un beso guapa!!!

Responder

