Ideas para el veranito

Bueno, bueno, bueno. El post de hoy me emociona, porque los que me conocen saben que soy una loca del menaje para la cocina y para la casa. Y hoy, aprovechando el verano, voy a escribir sobre algunas ideas y cositas que he descubierto.

Para empezar, UNA IDEA:

Para los que sois de invitar a casa, os cuento algo que descubrí hace tiempo y que yo hago mucho, queda geniaaaaaaal. HIELOS CON SABORES.

Para eso tenéis que tener, lógicamente, cubiteras en casa (y espacio para ponerlas rectas en el congelador). Podéis hacerlos de muchos sabores, pero lo normal es que los hagáis según las copas que vayáis a poner luego. Sólo tenéis que meter dentro de cada hueco, el ingrediente que queráis, rellenarlo con agua y al congelador. Yo los he hecho, para gin tonics, de frutos rojos, de granos de café, con regaliz, con menta, con hierbabuena…

Esto tiene una pega: en una cata de gin tonics que hicimos en casa (esto os lo cuento otro día porque fue muy divertido), nos dijeron que el mejor hielo para hacerlos es el industrial, el de gasolinera o supermercado, por ejemplo, no el casero. Porque se trata de que dure más tiempo y la bebida no se quede aguada. Así que nuestros hielos no son los mejores. Por eso es bueno tener de los otros y sólo añadir alguno de los nuestros para darle un toque.

Mirad cómo quedan, son una pasada:

(Foto de The culinary tribune)

(Foto de The culinary tribune)

Podéis hacer algunos (de limón o hierbas) todavía más profesionales hirviendo agua con el limón o con la menta, por ejemplo, para que el agua coja el sabor, y luego poner en las cubiteras con un trocito de menta o una rodajita de limón nuevos. Pero esto ya es más nivel y no hace tanta falta.

Aviso: haced muchos más de limón, que son los que más éxito tienen. ¡Son un exitazo!

Para seguir, UNA RECOMENDACIÓN:

Hago un paréntesis para contaros: me vuelven loca los dispensadores. ¿Sabéis lo que es? En EEUU hay un montón, son mucho más típicos que en España, aunque ahora empiezan a verse también por aquí.
Yo me enamoré de unos que vi en la página de una amiga que tiene una empresa de eventos y lo hace que te mueres (Eclat Events, en Houston) y los perseguí hasta conseguir los míos. Ahí estuvo mi santo cuñado que se vino con ellos desde los States… ¡¡en tres viajes!!. Yo no sabía que eran tan grandes… y eso es un poco pega, porque para llenarlos necesitas muchos litros de lo que quieras meter.

Mirad cómo los presenta mi amiga Laura de Eclat, ¡es una artista!

Mirad cómo los presenta mi amiga Laura de Eclat, ¡es una artista!

PERO, he descubierto una página que es la pera limonera. ¡¡Y los tienen, fenomenal de precio!!. Se llama REGALOS DE COCINA (http://regalosdecocina.com) y tienen cosas muy muy muy interesantes. Para empezar, esta. (Las cestas de picnic que tienen son de marearse…). Estos dispensadores son geniales para las fiestas de los niños con zumos, limonada… Para las fiestas de mayores también. Hace poco hice yo una y le puse mojito dentro y quedó increíble. También con té helado, que se lleva tanto ahora…. ¡Os lo recomiendo totalmente!

Éste es el de Regalos de Cocina. ¡Me encanta!

Éste es el de Regalos de Cocina. ¡Me encanta!

Y para terminar, UNA RECETA:

RECETA ESTRELLA PARA EL VERANO, sin duda. Probadlo y me decís. Es una tontería, lo podéis poner de postre, de aperitivo o lo que queráis, pero es dulce. Yo comprobé su éxito una vez que me encontré en la cocina a un amigo bebiendo los restos del vaso de la Thermomix, jajaja.

SORBETE DE MELÓN

La clave: Congelar el melón. (Esto lo podéis hacer con todas las frutas, porque te evitas echar hielo y queda mucho más sabroso). En concreto el de melón es una exquisitez. Os cuento: compráis un melón entero y lo cortáis en dos. Una mitad la troceáis y la congeláis en un tupper. Y la otra, en otro tupper la guardáis en la nevera.

Hacéis el zumo de dos limones y rellenáis el resto del vaso con agua.

Necesitáis también 200 gr. de azúcar. (Yo la pongo glass, para que no se mastique, pero puede ser normal).

Es solo esto, batirlo BIEN con vuestra batidora (tiene que ser muy potente) o mejor todavía en la Thermomix, y vais añadiendo algunos trozos de los de la nevera, para que se disuelva un poco más (no hace falta echarlo todo, depende de la cantidad que necesitéis). Y servís.
Dos cosas: sacad el melón del congelador un ratito antes para que se despeguen los trozos, si no, lo pasaréis mal, ¡se os congelará la mano despegándolos! Y la segunda: hay que tomarlo inmediatamente, esa es la única pega.

2 pensamientos en “Ideas para el veranito

  1. Hola Paloma!!
    Muchas gracias por todas las ideas y por las recetas!!
    Yo había probado los cubitos con fresas pero voy a probar el que propones de hervir agua con limón y después congelarlo me parece genial!!
    Y los dispensadores son una monada!!
    Besitos!!

  2. You share interesting things here. I think that your blog can go viral easily,
    but you must give it initial boost and i know how to do it, just type in google (with quotes) for – “mundillo traffic increase make your website go viral”

Responder

