Campamento de verano

Hoy hace una semana que los tres mayores, los tres niños, se fueron de campamento. 15 días en Candeleda, Ávila.
La verdad es que tuve dudas hasta el último momento porque son niños a los que no les gusta nada dormir fuera de casa, como mucho se han ido una noche y en algún caso, hemos tenido que ir a por ellos a las once… 
Pero, a pesar de que ellos insistían en que no querían irse tantos días, hubo una frase que disipó todas nuestras dudas de golpe: “Es que en ese campamento se anda mucho”. Ajajá… ese era el temita… pues ala, largando.

Y así fue. El lunes pasado les montamos a los tres en el autobús. Toda la negatividad que habían tenido desde Enero, momento en el que les apuntamos, la verdad es que parece que había desaparecido. Yo creo que hicieron un esfuerzo de concienciación y de valentía y en el último momento no se les notó nada de pena, ni nervios, ni pereza. Y además, creo que el hecho de llevar un montón de cachivaches nuevos, linterna, cantimplora, mochila, gorra, neceser ¡con desodorante!, etc… cada uno en un color y todo bien marcadito, les alegró un poco el asunto. (Por cierto, que si apuntáis a vuestros niños a un campamento, os compensará si vais a hacerlo varios años porque el desembolso de “artículos” que hay que llevar es bastante más grande que la propia actividad en sí. Menos mal que algunas almas caritativas nos han prestado cosas… ¡Gracias, Gabi y María!).

Me hace mucha gracia que vamos viendo fotos que cuelgan en la web y siempre les vemos juntos. En casa no hacen más que pelearse pero fuera de ella no se separan un minuto. Aunque sé que es bueno que hagan nuevos amigos y tengan pandi, la verdad es que me encanta que sea así, me parece que entre ellos encuentran protección, cosa que yo siempre he vivido con mis hermanos.

Se lo están pasando bomba (es que es un planazo el que tienen allí) y les viene de perlas, y, aunque os parezca mentira, la que lo estoy pasando mal soy yo. Mira que he estado muchas veces a punto de empaquetarles y mandarles por Seur a algún país lejano, pero ahora todos los días me encuentro en algún momento sentada en su habitación, con un nudo en el estómago, mirando sus camas y pensando en cada uno. En el alérgico y todas sus combinaciones de alimentos que puede y no puede, en el segundo, que es al que más le cuesta salir de casa y hacer planes sin familia, y en el sonámbulo, si habrá alguien que le lleve de vuelta a la cama y no se les pierda por el bosque.

Por otro lado, tengo una mezcla muy rara. Un poco de liberación. Se han ido tres y parece que estoy como libre, (y eso que en casa nos hemos quedado con la parte más “notable” de la familia. Las rubias son guerreras…). Pues me da la sensación de que somos poquísimos y dan ganas de hacer esos planes que con siete es difícil. Ayer, que estuvimos en un centro comercial (necesidad grave de ir a Primark) ¡sólo con cuatro! más la tripa, la gente se daba los mismos codazos que si estuviéramos los 10. Nos hacía gracia a Muju y a mí pensar en ponernos un cartel diciendo “y eso que tenemos a tres de campamento”.

Bueno, pues ya solo nos quedan unos días de mezcla de sentimientos porque el domingo vamos a buscarles. La verdad es que estoy deseando. Y también que se acabe este mes de julio que, para los padres y las madres, con los niños en casa, es tan raro y taaaan largo… ¿Verdad?

¡¡Besos!!

El trío calavera en actuación musical en el campamento

El trío calavera en actuación musical en el campamento

8 pensamientos en “Campamento de verano

  1. Hola Paloma!!
    Seguro que se lo están pasando bomba!!
    Y qué experiencia!! Para ellos y para vosotros!!
    Menudo trío!! Aunque sea de lejos se ven súper monos en la foto!!
    Besitos y me alegra mucho que ya se hayan ido ésos vómitos!!

  2. Como hija que posiblemente el año que viene se vaya a estudiar fuera me duele mucho pensar que mi madre pueda sentar en mi cama con un nudo en el estómago preguntándose si estaré bien.
    Ánimo y carga las pilas que los tuyos ya casi están de vuelta! Jajaja 🙂

  3. Buenos días Paloma,
    Una pregunta, mis niños se van este año por primera vez de campamento fuera y también irán a Candeleda, a que campamento fueron los tuyos? Mil gracias,
    Nieves

  4. Mil gracias Paloma, los míos irán con la parroquia de Santa Teresa de Tres Cantos. Por cierto, gracias y mil veces gracias por tu blog, lo he descubierto hace 1 mes gracias a una mami del cole que su hermana es amiga tuya y estoy enganchadísima. Me encanta como ves la vida, la familia maravillosa que tienes y la forma tan bonita de disfrutarla!!!!

Responder

