¿Whatsappitis? No, gracias.

Mi bollín preñau cumple un año en unos días. El tío está goooordo, y es lo más rico del mundo, más bueno que el pan. Se nos cae la baba literalmente con él.

No dice ni papá, ni mamá, ni aplaude, ni tira besos, ni dice hola con la mano, ni adiós, ni hace cinco lobitos, ni ná de ná. Pero hay una cosa que sí que hace: le pones algo en la mano con forma de móvil (ya sea móvil de verdad, mando o caja de medicinas) y el tío se lo lleva con mucho atino y seguridad absoluta a la oreja.

Jo, no me hace ninguna gracia. Ninguna.

Llevo una temporada larga pensando que el tema del móvil se me está yendo de las manos. Y es que realmente se me está yendo. Estoy metida en tantos grupos de whatsapp que me daría para una jornada completa de trabajo cada día sólo contestando mensajes. Y eso que en muchos de ellos paso de puntillas leyendo pero sin tiempo para contestar.

Hace tiempo que empecé a quedar mal porque no contesto a todos, ni mucho menos, los mensajes. Lo siento porque no me gusta nada, pero es que de verdad que no me dan los minutos… Y a la vez, hace tiempo que los niños me dicen que “prefieres el móvil que hablar con nosotros”, tema totalmente injusto, por otra parte, porque no es real. Generalmente aparco el móvil en algún rincón de mi casa y basta que lo coja y conteste lo urgente para que me suelten la frasecita.

Pero sí, ya me han puesto dos multas por mirar el móvil en el coche y eso ya es altamente peligroso (aparte de altamente doloroso para nuestra cuenta del banco…). Y sí, ya he llegado a un punto en el que prefiero dar una noticia o felicitar un cumpleaños por mensaje y no haciendo una llamada y escuchando la voz del otro. Desastroso.

Así que esto tengo que hacérmelo mirar.

En estos días en los que leo en los periódicos que ya existe la denominada “whatsappitis”, con enfermedades físicas y mentales derivadas del uso de la aplicación, puedo decir que no estoy dispuesta a subirme en ese carro. Más bien me bajo, porque creo que algún día nos arrepentiremos de esto. Estoy segura.

No voy a hacer algo radical, pero sí he tomado una decisión. De 18:00h. a 23:00h. no existe whatsapp en mi vida. Lo voy a poner hasta en el estado del perfil. Y que sea lo que Dios quiera.

Ahora a ver si lo consigo, que esto inicialmente no me lo creo ni yo… ¡¡Ya os contaré en una temporadita!!

¡¡Besos!!

9 pensamientos en “¿Whatsappitis? No, gracias.

  1. Me alegro mucho de tu decisión, yo primero me quité del café ( que me costó muchos dolores de cabeza), luego del té (menos dolores) y ahora me he liberado también del móvil, creo que ahora mismo no tengo ningún tipo de adicción… SOY LIBRE Y SOY FELIZ!!!

  2. Me parece tan, pero tan buena idea, que voy a hacer lo mismo. Lo voy a adaptar a mis horarios brasileños y no va a existir el móvil excepto recibir llamadas de 6 a 9. A ver si lo logro!! Nos vamos contando!? 🙂

  3. Hola Paloma!!
    Yo no estoy enganchada al whatsapp la verdad sólo lo uso lo justo y necesario porque además no me gusta al igual que tampoco me gusta mucho hablar por teléfono(sí ya se rara que es una pero tiene que haber de todo en éste mundo jajaja!!) lo cual no quiere decir que no lo vea práctico y más económico que hacer una llamada pero es que hoy como tú dices casi todo lo estamos reduciendo a mandar un simple whatsapp como felicitar un cumpleaños o cualquier otra cosa, preguntar por alguien si está enfermo… En vez de hablar con la persona directamente.
    No hace mucho estaba en un bar de copas tomando algo y vi a una pareja sentada en una mesa cada uno con su móvil wasapeando en vez de estar conversando!! Y no fué un momento que fue un buen rato pararon un momento y después volvieron otra vez!! Y me pareció tristísimo!!
    Es una pena que estemos llegando a éstos extremos(nos meteremos todos y que se salve el que pueda).
    Así es que yo también digo como tú ¿whatsappitis? Yo no gracias!!
    Besitos!!

  4. Totalmente de acuerdo!! Me apunto a la idea!!! Ala! No whatssapp de 18 a 23!! Tenemos que conseguirlo . Aún me acuerdo cuando no lo tenía en mi móvil ancestral! Ánimo!! Gracias por tus ideas!!!

Responder

