Especial COMUNIONES- ¡Planes!

Lo conseguí, prueba superada. Creo que esta es la comunión que más me ha costado organizar, no por nada, sino porque en los embarazos mis neuronas hacen las maletas y cierran por vacaciones, y eso mezclado con que últimamente a ningún alimento le gusta mi estómago y también se marchan de ahí, pues mi creatividad y mi capacidad se han visto un poco mermadas. Aun así, salió todo genial y nos lo pasamos muuuuuuy bien.

Aunque voy a hacer un mix de planes que hemos organizado en las tres comuniones que ya hemos celebrado, sí querría decir que es un día en el que yo me emociono especialmente. Ya casi desde que veo salir a los niños en la iglesia empiezo a llorar, pero el momento en el que mi hijo comulga, ya monto un espectáculo. El sábado me tuvieron que acercar varios cleenex, y es que pensar que Dios, con todo lo que es, de repente entra en el cuerpecito de mi hijo, me parece un momento difícil de igualar. Me alcanza de verdad.

Y dicho esto, para empezar aclaro que a la hora de organizar planes, soy tendente a complicarme la vida, ecir, que lo de ir a un sitio y te lo den todo hecho, (que es mucho más fácil y cuesta prácticamente lo mismo) no se me da bien. Yo soy de las de liarse la manta a la cabeza, y mi Muju me sigue bien en las jugadas así que acabamos derrotaos (del viernes al sábado dormimos dos horitas… 🙂 ) pero muy contentos y siempre orgullosos. Es difícil con las familias que tenemos medir realmente, porque para ellos siempre todo es un planazo.

Según la hora a la que es la ceremonia cambia bastante el plan, si es comida, si es merienda, o cena… En este caso, en la del sábado, os cuento algunas cosas que salieron muy bien:

– Nunca lo hago en casa, porque aparte de que no cabemos, mi casa se convierte en zona de guerra esos días, y agradezco mucho no tener que “recibir” en ella. Así que me busco algún local, o espacio para poder celebrarlo. En este caso, fueron las zonas comunes de mi urbanización, que es lo mejor que tiene mi casa, y que tienen una zona techada, donde comimos. Además tiene columpios y campo de fútbol, así que los niños comieron en 10 minutos y desaparecieron del mapa.

– Contraté catering: Un catering llamado Violeta. http://uncateringllamadovioleta.blogspot.com.es. Las descubrí en un curso que hice en octubre y ya pensé en ellas para la comunión. Hacen comida rica, no excesivamente sofisticada, y están muy bien de precio. Además María es encantadora y nunca me ha pasado que al hablar con alguien, sea “la vendedora” la que intenta ajustar el precio para que no se te salga del presupuesto. Me hicieron ensalada César de primero, solomillo relleno con salsa de Pedro Ximenez y de ciruelas. Y gran puntazo fue el buffet de tartas de postre (red velvet, de queso con arándanos, chocolate con espuma de fresa y alemana de fresas confitadas). La espuma de fresas era para rebañar a saco, y más de uno lo hizo… Y para los niños un menú infantil de picar. ¡Me gustó muchísimo!

– Alquilé todo el menaje: Mesas, sillas, manteles y toda la vajilla y cubertería. Sale bien de precio y lo puedes devolver todo sin lavar. Además yo soy bastante histérica de las mesas y que todos los platos y los vasos sean iguales me gusta….. Y el menaje de plástico aquí no pegaba mucho. En AMH (Alquiler de Menaje de Hostelería). http://www.amhosteleria.com. Son encantadores.

– Pedí chocolate con churros a domicilio para merendar. La verdad es que se me olvidó el pequeño detalle de darles la dirección de mi casa y el pobre que me llamó 8 veces se quedó con las ganas y nosotros también, porque yo no tenía ni idea de dónde estaba el móvil en aquellos momentos. Gracias a Dios no teníamos hambre, pero una buena chcocolatada con churros a última hora siempre se agradece.

– Hicimos un video con intervención de todos los familiares que no pudieron venir. Esta vez, por coincidencias y lejanías de la vida, nos fallaron tres de mis hermanos, tres cuñados, y , con muchísima pena, nuestros queridos padrinos del pecosín, que celebraban la comunión de su hija. Así que todos nos enviaron por whatsapp sus videos y le hicimos un montaje que quedó fenomenal y que vimos todos antes de comer. Había pensado en hacer conexiones de skype pero eso se habría complicado mucho.

– Los recordatorios se los hizo su madrina, de Casapomelo. Es la Virgen de Covadonga (la nuestra) y resultaron ideales, muy infantiles y muy personalizados. http://casapomelo.wordpress.com. ¡Mola tener una amiga y madrina artista! Hace unos cuadros para toda la familia personalizados… Os lo contaré.

Imagen

– Una cosa que hemos hecho en las tres comuniones es hacer un cd que se llama “Mis canciones preferidas“, lo entrega con el recordatorio. En este caso iba con una foto y firma del Pecoso. Es chulísimo y todo el mundo espera ya el cd. Para hacerlo, yo tengo la aplicación de Shazam en el móvil y cuando voy en el coche y voy viendo que le gusta mucho una canción la capto y así se me van quedando almacenadas. Luego solo tengo que añadir alguna de última hora y hacer los cd´s y las carátulas. Este año le he metido de sorpresita la canción de Dinarmarca de Eurovisión, que para nosotros ha sido un hit. Os la pongo, ¡porque es muy chula!.

La verdad es que estuvimos muy a gusto, y por supuesto hubo plan de partido a las seis. La decisión de la liga era esa tarde… Y ahí se juntaron 20 hombres y mi abueli Chavirica peleándose con todos ellos, porque ella es más blaugrana que nadie.

– En la comunión del segundo, mi monosilábico preferido, como era cena, encargamos algo muy divertido, que encontré en Fábrica de Travesuras: pusimos tres carritos de comida: uno de perritos calientes, otro de creps dulces y salados y otro de algodón de azúcar. Son carritos antiguos, te los llevan a donde tú les digas y hay una persona atendiéndolos durante cuatro horas. Los niños fliparon y la verdad es que nosotros también. Es muy divertido, aunque es más informal pero para una fiesta es un puntazo. http://www.grupopreludio.com/servicios/f%C3%A1brica-de-travesuras/

Carritos para CateringCarrito de Perritos Calientes

Yo añadí todos los aperitivos y además puse una mesa de gin tonics para los mayores.

Imagen

– Y en la anterior comunión, la del mayor, lo que hice después de la comida, que nos lo pasamos bomba, fue poner el Just Dance en pantalla gigante y se montó una que no veáis, muy divertido todo el mundo bailando desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche, y porque nos cerraban el tambalillo si no…

Bueno, que ya os vais a aburrir de mí. Os he puesto los links de todo por si os puede dar ideas para alguna ocasión, ya os facilito el trabajo.

¡¡Besos!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 pensamientos en “Especial COMUNIONES- ¡Planes!

  1. Hola Paloma!!
    Me encanta como has organizado todas las comuniones!! Y lo mejor es que todas han sido diferentes que eso es muy importante.
    Me ha gustado todo!!
    Y también me encanta como lo cuentas.
    Me tienes súper enganchada con el blog!!
    Me alegra que hayáis disfrutado tanto del día!!
    Besitos y hasta el próximo post!!

    PD: espero que mejores pronto de los vómitos!!

  2. Hola Paloma!!! Me alegro muchísimo de que lo pasarais tan bien en un día tan importante!!! Mil gracias por dar ideas tan buenas y compartir los links, yo aún no he organizado ninguna comunión (mi hija mayor acaba de cumplir los 6 y aún no ha empezado la catequesis), pero me viene fenomenal para cuando me llegue el momento…. Un besazo y cuidate mucho!

  3. Muchas gracias Paloma!!!! El mío mayor se estrena en un mes! Emoción total!!Me apunto mesa gin para mayores!!!cuidate mucho y a ver sí pasan pronto esos vómitos! Un abrazo!!

Responder

