La amistad… qué tesoro

Cuando conocí a mi cuñada Sonia, una de sus máximas era: “Nunca viviría en Andalucía”. Ese tipo de cosas que dices cuando eres joven y que acaban con el siguiente resultado: una casita familiar en Huelva, tres niños que dicen “mamá, ya echoy aquí”, un orgullo andalú de los buenos y un deseo de envejecer con los cantores de Hispalis en el tono del móvil. Total, que es más de Huelva que las gambitas.

Confieso que más de una vez me he preguntado por qué están tan felices allí, por qué, si están solos, sin familia, si no tienen raíces, si cada vez que quieren vernos se tienen que tragar 10 horas de coche y si el calor aprieta que no veas una buena parte del año. Y este fin de semana, que hemos tenido la primera de las tres comuniones que contaba el otro día, y nos hemos trasladado hasta Huelva, lo he entendido.

Aparte de una preparación espectacular, chaletazo en Punta Umbría alquilado para toda la familia, donde además se celebró la comunión, un catering riquísimo y muy completo, adornado con gambas y jamón de los buenos buenos y la reunión familiar que ha sido un gustazo, he entendido qué es lo que hace que mi cuñada se sienta como en casa: SUS AMIGAS. Sus amigas son ahora una familia.

He vuelto realmente conmovida. Ya me sorprendió cuando Soni nos decía que entre todas reunirían los colchones y sábanas que faltaran para alojarnos a todos, pero es que al llegar allí he visto la gran pandilla que son. Tuvimos el sábado y el domingo dos bizcochos distintos caseros para desayunar, hechos por una de sus amigas. La merienda del sábado, mil galletas de anís, rosquillas y pestiños los había hecho también ella. Después de la comida sacaron una tarta de chuches espectacular, con forma de campo de fútbol, (porque el comulgante es un loco del balón) y un montón de brochetas de chuches para los niños, todo hecho por otra. Por la tarde apareció una más con tortillas de patata para la cena… Todo así. Ha sido un auténtico despliegue de cariño demostrado en los detalles, incluso para la familia de su amiga, no para ella. Bueno, una pasada. Y cuando nos fuimos el domingo, se quedaron mi cuñada y su amiga y cuñada Nerea recogiendo y limpiando la casa, para que no tuviéramos que hacerlo nosotros y pudiéramos empezar los viajes de vuelta prontito. Para mí ha sido toda una lección. De verdad que vuelvo alucinando. 

Ahora te entiendo, Sonia. Tienes un planazo y un familión en Huelva.

Cómo son los amigos. Esos que empiezan contigo su vida desde pequeños y llegan a mayores, o los que vas encontrando a lo largo de la vida y se convierten ya en imprescindibles para siempre. La verdad es que yo también tengo mucha suerte. Lo noto cada día.  Espero saber corresponder yo también y estar a la altura, es una gran responsabilidad.

Os dejo tres videos cortitos que he encontrado y que me han encantado porque se puede ver lo que hacen los amigos por ti. Con el tercero he llorado de risa mientras lo veía tres o cuatro veces…

3 pensamientos en “La amistad… qué tesoro

  1. Jo, asi da gusto, vaya lujo de amigas!!! Yo sé q tengo 5 amigas q harían cualq cosa x mi, unas estàn lejos y otras viven en Gijón xo no tienen hijos y llevan otra vida.. eso sí, no dudan en venir conmigo y los peques al parque si el trabajo les deja un hueco!

  2. Gracias palu!!!!! Lo único que he intentado con toda la celebración es que pudierais saborear un poquito de mi vida aquí… Además he aprendido mucho de una ” siossssa ” cuñaita que es la Reina de los eventos organizados para la familia y grandes amigos. Siempre me encantado cualquier bautizo, comunión o reunión que organizas porque todo sale perfecto y lo más sorprendente es que parezca FÁCIL!!!! Estoy feliz y tengo gente genial que me rodea. El secreto es cuidar de la gente que quieres y sale sola la amistad, el cariño, el apoyo y la felicidad que te da el sentirse arropada por esta gente y esta tierra. Aunque sigo siendo más asturiana que la sidra, estoy
    orgullosa de mis hijos choqueros y si mi familia estuviera cerca… Explotaria!!!! Sería demasiado perfecto!!!lo que no dices es la paliza de viaje que se ha dado mi familia para hacerme feliz a mi y a mi niño! Os quiero a todos por el esfuerzo!!!!

  3. Que bonito post!! Palu, Ademas de ser una gran madre, cuñada, hija, etc. doy fe de que eres una gran amiga. Sonia, qué bien que te sientas tan feliz en Huelva, te entiendo, yo estoy feliz en Australia y en gran parte es por los amigos que tenemos, aunque en nuestro caso estamos taaaaan lejos de la familia que acabaremos volviendo a casa. Muchos besos en honor de la amistad!!!

Responder

