Somos padres pero también somos hijos…

La realidad es que me quedé bloqueada.

El viernes pasado me despedí hasta el lunes y luego el lunes no escribí, ni el martes, ni el miércoles… Y no he podido volver a hacerlo hasta que no he vuelto a Madrid.

Llegué a Asturias, a la casa de mis padres, mi casa, mi refugio. Un sitio donde me cuidan, nos cuidan, nos acogen y salimos de allí descansados y con fuerzas para seguir en la guerra. Hace ya unos años que mis padres plantearon su casa para eso y lo consiguieron. Estamos siempre deseando ir y está todo organizado para facilitarnos la vida. Siempre antes de que vayamos mi madre se va a la compra y llena tres carros, habiendo llamado a cada hijo para preguntar cuáles eran las galletas que tanto le gustaban a la rubita, o los yogures que puede comer mi niño alérgico a la leche y al huevo. Cuando llego, mi padre se ha encargado de que en la despensa haya aceitunas y en la nevera mortadela, porque sabe que me encantan. Un derroche de mimo y cariño hacia cada uno de sus hijos (políticos incluidos) y cada uno de sus nietos. Y no somos pocos: 8 hermanos casados y 24 nietos, de momento. Y solemos caer allí todos en tropel.

Mirad solamente la entrada con sus mil pares de katiuskas:

                                                   Imagen

Lo que pasa es que esta vez no ha sido fácil. Mi padre está recién operado, muy muy delicado. Y eso me ha tocado el alma.

Me imagino que a muchos os habrá pasado y os admiro por ello, por haber sabido vivirlo o estar luchando con eso. Que la enfermedad se acerque a tus padres es duro. Esos que son tu apoyo, tu paraguas, tu norte y tu guía. Yo me siento continuamente protegida por ellos en la vida. Y verles sufrir… hay que aprender a llevarlo, a mí me está costando más de lo que imaginaba. De repente te haces consciente de que el tiempo pasa y no se puede hacer nada para evitarlo. No sé explicarlo pero es como si de repente te haces mayor. Desde que tengo niños me pasa una cosa graciosa: cuando estoy con mis padres y alguno de mis hijos dice  “mamá” o ” papá” espero que sean ellos quienes contesten hasta que me doy cuenta de que me llaman a mí. Es rarísimo pero me pasa siempre. Como si yo estuviera jugando a mamás y papás con Muju, (aunque a estas alturas ya me estoy dando cuenta de que el juego va en serio… jeje). Y aunque, todavía queda mucho para eso, gracias a Dios, llega un día en el que los hijos deben coger las riendas y empezar a devolver a los padres todo lo que te han dado, con mimo, con paciencia, con cariño, cuidándoles como ellos te cuidaron.

Hay un video espectacular que muestra un poquito eso, os lo voy a poner por si queréis verlo:

Por suerte parece que en nuestro caso todo va a mejorar pero ahora mismo mis padres están viviendo un momento muy difícil y la verdad que hasta en esto están siendo un ejemplo, de unión, de aceptación y de fuerza. ¡Gracias a los dos!

Pues ya estamos de vuelta. Un beso y ¡hasta mañana!

 

 

 

 

 

21 pensamientos en “Somos padres pero también somos hijos…

  1. Paloma, muchísimo ánimo… Igual que tu familia crece, con este sufrimiento creces tu también… La vida es dura, y conlleva estas cosas pequeñas (y no tan pequeñas)

  2. Ánimo!!! En el fondo, ni aunque queramos, podremos devolverles todo lo que nos han dado. El paso del tiempo es duro, xq no eres consciente y llega un día en el que ves algo q te pone la realidad delante. Que se mejore!

  3. Pues sí, es duro ver que los años van minando la salud de los padres, pero a pesar de todo, siguen siendo padres y te miman y cuidan como cuando eras pequeña. En mi caso, ya ha llegado ese momento en el que tienes que cuidar tú un poquito a tus padres… Mi padre ya tiene 85, con diabetes senil y un cambio de válvula hace 15 años (yo le llamo 16 válvulas…) no ve muy allá y no se atreve a conducir, así que para muchas cosas depende de sus hijos… afortunadamente somos 6!!! pero ellos siempre ganan en esta partida xq siguen dando mucho más de lo que reciben y sus 14 nietos encuentran en su casa el mismo paraíso que nosotros… Había una canción de Mocedades de hace mil años de una mujer embarazada que le decía a su futuro hijo… ojalá que puedas conocer los veranos que he vivido yo… En mi casa, lo hemos conseguido

    • En la mía también, y no dejo de valorar esa suerte que tenemos. Mucho ánimo con tu 16 válvulas. ¡Qué suerte que os tiene cerca! En estos casos las familias numerosas se notan mucho, la verdad… Un beso, Myriam

  4. Mucho ánimo. Gracias a Dios va a mejorar aunque estos momentos sean duros. Seguro que ha agradecido que estuvieráis todos esta Semana Santa. Me ha encantado el vídeo pero me ha dado mucha pena. Muchos besos y bienvenida! Se te ha echado de menos ;-).

    • Muchas gracias!! Yo también os he echado de menos a vosotros…
      El video es una pasada, conciencia mucho… incluido a él que acaba dándole un abrazo porque se da cuenta de lo que ha hecho…
      ¡¡Un beso y gracias!!

  5. Y aunque sea ley de vida como cuesta! En el fondo tenemos el sentimiento de que papa y mama siempre me protegerán por eso duele tanto cuando notas que … En fin … que se escapan esos años de protección y despreocupacion y se deja paso al sentimiento de … Hasta cuando esta felicidad y unión? Ufff duro durísimo. Cada viaje ahora se saborea el doble porque se valora todo más. Son el alma del hogar! Y lo que ellos no se imaginan. es que son el alma de los hogares de sus hijos porque todos intentamos imitar aquel proyecto de amor que nos han enseñado con sus vidas.
    Os tenemos muy presente!!

  6. Paloma . Mucho ánimo !!!!!!Es un momento dificil , pero sois muy afortunados y , como decía mi abuela…,cuando nos veía preocupados por algo , … esto también pasará. Estoy segura que saldrá todo bien y que podremos celebrarlo muy pronto . Un beso enorme para ti , para tu muja y achuchones a tus siete pares!!!

  7. Por cierto, la foto de las botas es extraordinaria. Los que somos del sur no llevamos bien la lluvia, aunque nos encantan los prados verdes… porque no los tenemos.
    Y se entiende muy bien el título del blog.

Responder

