Menús de cenas y ARROZ para el fin de semana

¡¡Buenas tardes s!! Ya es viernes. Hace sol. La vida es bella. ¿Qué más podemos pedir?

Si encima lo adornamos con comida rica… ¡Todavía mejor!

Por eso, hoy os pongo la receta del ARROZ TÍA PALOMA, mi madrina, que cocina fenomenal y tiene una casa a la que da gusto ir. Uno de los planes del verano es la comida en casa de los tíos. ¡Una pasada!

Antes de empezar, uno la recomendación de esta semana. No es culinaria, es un utensilio sin el que ni ella ni yo podemos vivir: la “multicazuela Princess”, una paellera eléctrica, vaya. Seguro que los levantinos se me tirarán al cuello pero la verdad es que facilita muchísimo el asunto, lo puedes hacer en cualquier sitio y luego llevarla a la mesa, y si le coges el punto, siempre te sale bien. Yo la tengo en grande y en pequeño y según las personas que vayan a comer en casa, saco una u otra. De todas formas, podéis hacer la receta en cualquier paellera.

Como dice mi tía, este arroz en casero, barato, y cunde mucho, así que ahí va, para que os animéis esta Semana Santa:

Ingredientes:

   – Dos dientes de ajo

   – 1 cebolla

   – 2 pimientos verdes italianos

   – Dos tomates naturales

   – Un paquete de taquitos de jamón (finitos)

   – 1 taza (de moka) de arroz bomba por persona

   – Salchichas frescas

   – Taquitos de pollo

   – Caldo de pollo (si es casero mejor. Yo lo hago con puerro, zanahoria, hueso de jamón, hueso de ternera, un cuarto de gallina y un cuarto de morcillo). Necesitáis el doble de tazas de caldo, que de arroz, y yo siempre añado un poquito más.

   – Aceite, sal, pastilla de avecrem.

Primero, ponéis aceite y selláis el pollo, lo retiráis y ahí mismo sofreís el ajo, la cebolla, los pimientos, los taquitos de jamón y los dos tomates naturales, todo muy picadito. Hasta que quede muy blandito. Esto podéis hacerlo con bastante antelación y justo antes de comer ponéis las salchichas y el pollo, rehogáis, y el arroz, lo freís un poco con el sofrito y luego añadís el caldo, la sal y, si queréis, la pastilla de avecrem.

A mí me rechifla y puedes ponerlo para una cena con amigos o para comer un día vosotros, tan a gusto. Para mí es mi plato estrella cuando viene mucha gente, cada uno se va sirviendo y se hace muy práctico.

Los menús de cenas de esta semana han sido:

   – Lunes: Pastel de puré de patata. (En una fuente de horno pones puré abajo, en medio un sofrito de atún con cebollita y tomate frito, y cubres con otra capa de puré de patata. Y se mete en el horno a gratinar. Se puede hacer también con carne picada).

   – Martes: Salchichas frescas con ensalada de tomate

   – Miércoles: Quesadillas rellenas de taquitos de pollo

   – Jueves: Barritas de merluza con lechuga

   – Viernes: Crema de zanahoria y huevos rellenos de cangrejo (la yema, tiras de cangrejo Kissia y mayonesa CASERA, fundamencual).

   – Sábado: Salmorejo (voy a probar, aunque sé que va a ser un fracaso…) y mini hamburguesitas

   – Domingo: Ya estaremos en Asturias. ¡¡A ver qué nos depara el domingo!! ¡¡Qué ganaaaas!!

Bueno, pues un beso y ¡¡nos vemos el lunes!!

Os dejo una foto de mi paellera preferida, la uso sin parar…

Imagen

 

 

 

4 pensamientos en “Menús de cenas y ARROZ para el fin de semana

  1. Tengo ese artilugio pero en rectangular!!! Lo uso mucho para hacer pollo y pescado, sale como si lo hiciera al horno, buenísimo!!! Te diré q yo ya no hago otra paella q no sea de marisco pero cuento con ventaja, vivo al lado del mar,jeje… Que lo paséis bien x tierras asturianas!!!

  2. A ver si me animo con esa paella. Sería la primera que hago en toda mi vida! Jaja. Igual lo de comprar esa paellera que propones no es mala idea. ;-). Que paséis una feliz Semana Santa por tierras Asturianas! Nosotros nos vamos a Segovia. A comer cochinillo ;-). Besos.

Responder

