Por ejemplo… ¡¡LOS ELECTRODOMÉSTICOS!!

Estas son preguntas de las más habituales. ¿Cuántas lavadoras ponéis al día? ¿Y friegaplatos?

Pues he tenido que hacer un estudio durante una semana para poder contestar, porque normalmente vamos poniendo uno detrás de otro y no tenía hecho el cálculo, pero ya sí.

Tenemos un cuartito que es como una tintorería. Tiene una lavadora y una secadora. (No somos como la familia esa estadounidense de tantísimos hijos que tiene dos o tres lavadoras así en batería). Nosotros con una de cada, nos arreglamos, pero son de marcas buenas para aguantar el tute que les damos porque eso sí, están todo el día en funcionamiento. Creo que el 80% de la factura de la luz proviene de esa habitación.

Me parece fundamental que los electrodomésticos con tanto uso, sean un poco inteligentes. Es decir, que tengan lavados cortos o que recalculen el tiempo que le hace falta a lo que tienen dentro. Tanto la lavadora y secadora, como el friegaplatos. Muchas veces con un lavado de 30 minutos es más que suficiente para prendas que no están muy sucias. El lavavajillas lo tenemos programado SIEMPRE en el programa corto y sale todo impecable (Eso sí, aquí las pastillas de marca blanca no funcionan bien). Todo lo demás es gastar energía, agua, luz… dinero.

El cálculo es más o menos así:

Lavavajillas: De lunes a viernes 2 cada día y los sábados y domingos 3 ó 4 cada día. Esto hace un total de 17 ó 18 a la semana.

Lavadoras: 2 al día de lunes a domingos. 14 ó 15 a la semana.

Secadoras: No ponemos tantas como lavadoras, hay algunas cosas que las tendemos.

Plancha: Está encendida más o menos 2 horas al día. La cantidad de prendas que pasan por ahí… incalculable. Porque además somos un poco histéricos y planchamos más de lo que deberíamos. Tenemos que aprender a simplificar.

Las sábanas y las toallas las quitamos los lunes y ponemos las de repuesto, y más o menos para el jueves ya está todo otra vez en los armarios esperando al siguiente cambio. El lunes es día de colapso total de nuestra lavandería particular. Menos mal que los niños van con uniforme al cole y sólo hay que lavar polos y calcetines.

Me hace gracia acordarme de cuando éramos dos o tres y teníamos que esperar días para llenar un friegaplatos y muchas veces ni compensaba. ¡Cómo cambian las cosas!

Bueno, pues después de estos números seguro que os he animado un poco porque lo vuestro no es para tanto… jeje. Nosotros ya tenemos ritmo de tintorería. Eso sí, tenemos que seguir mejorando en el ….. (palabra malsonante que se quiera utilizar) separado de colores y programas fríos porque mucha de nuestra ropa blanca va cogiendo poco a poco ese tonillo azulado que tanto tememos y hay jerseys de Muju que poco a poco y después de cada lavado están heredando los niños… jajaja.

Para terminar os hablo de un electrodoméstriquito estrella que entró en mi casa esta navidad, y que me parece un puntazo para regalar en comuniones, ahora que se acercan. En casa ha sido la revolución. La MÁQUINA DE ALGODÓN DE AZÚCAR. Creo que los Reyes Magos la consiguieron en Amazon, por unos 33€. La usamos para todo, cada vez que vienen amigos, en cumples, para nosotros los domingos, si se han portado bien… ¡¡¡súper recomendable!!!!

 ¡¡Besos!!

Ésta es la nuestra (Clatronic):

 

Imagen

 

 

 

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “Por ejemplo… ¡¡LOS ELECTRODOMÉSTICOS!!

  1. Jajaja. Menuda logística. En mi casa era igual (eramos 9 viviendo con la abuela). Ahora entiendo a mi madre cuando decía “Bendito uniforme”. Si no, en vez de 2 serían 4 lavadoras. Sobretodo teniendo en cuenta que eramos todo mujeres y ya se sabe con las mujeres que cada día va un modelito ;-). Besos.

  2. Hola,
    Enhorabuena por tu blog y por tu familia.

    En cuanto a cosillas prácticas, te recomiendo para el tema de que las prendas en la lavadora no cogan colores indesados, las toallitas “absorve colores” que se introducen en el tambor y atrapan toda la tintura que suelta la ropa, en mi casa somos tres y para poner una lavadora había que esperar una blanca otra de color… así problema resuelto.
    Y en mi casa el electrodoméstico estrella también es el robot limpia suelos Roomba, se deja programado cuando te vas de casa barre él solito, tenemos 2 perros y es una maravilla el trabajo que nos quita, y si estás en casa lo pones a trabajar en la habitación en la que no estés, quizás en tu caso algo dificil!

    Un saludo,

    Verónica

    • ¿Y funcionan bien las toallitas? Siempre me ha dado un poco de miedo, pero voy a probar!! Al robot ese le tengo echado el ojo desde hace tiempo. En cuanto tenga dinero me hago con uno! Aunque en mi casa estará encendido las 24 horas porque pasas la fregona y al segundo no se nota. Jaja. ¡Muchas gracias y encantada de conocerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s