El pasacalles

Tienes que ponerte en situación para entenderlo:
Imagínate que te vistes de lagarterana (seas hombre o mujer), te tiñes el pelo de color verde, te bebes dos o tres botellas de vino, te pintas la cara de payaso, te colocas antenas de extraterrestre, te subes encima de un elefante y empiezas a andar por la calle así. Imagínate las reacciones de la gente. Pues os doy mi palabra de que la misma reacción se da cuando Muju y yo vamos por ahí con los siete churumbeles. 

Es muy divertido ver cómo en un grupo, uno se da cuenta, establece contacto visual, entra en shock individualmente, le da un codazo al que tiene al lado, que a su vez entra en shock, esta vez ya en pareja, y van haciendo partícipes a sus compañeros de grupo que ya se giran directamente para empezar a hacer cábalas: Son primos. No, no, son todos hermanos. Si no se parecen nada. Sí, sí, son todos iguales. Es imposible porque son todos del mismo tamaño. Esos son gemelos…. Hace tiempo tuve una conversación con una señora (ancianita) por la calle:

– Señora: “Esos son trillizos”
   – Yo: “No, señora, todos de uno en uno”.
– Señora: “¡Que son trillizos, joder!”. (como lo oyen)
– Yo: “Ah, ah… pues vale…” . (Si ella lo dice… 🙂 )

En general las reacciones se dividen en cuatro tipos:

– 1. Gente que flipa para bien y nos da su bendición.
– 2. El que nos agradece que nuestros hijos vayan a pagar su jubilación.
– 3. Gente que le parece mal, porque sí. (Esto es minoría).
– 4. Y los que hiperventilan. Estos suelen acompañar su reacción de un: “¡plastifícatela!”, dirigido a Muju. La gente no se corta un pelo, oye. Hay días que pienso que con una silla y palomitas les solucionábamos el plan del sábado. Nosotros tenemos que disimular un poco pero nos partimos de risa. A veces nos decimos: “reacción a tus tres”, y con disimulo echamos la vista hacia allá para ver cómo lo encajan.

Nos hace mucha gracia una cosa que nos pasa: a mí me miran con cara de pena, “pobrecita”, y a mi Muju le miran con cara de “cómo le has podido hacer eso a la chiquilla”… jajaja.

A mí todo esto me sorprende mucho, porque estoy muy acostumbrada, pero la verdad es que cuando veo otra familia muy numerosa por la calle, me quedo mirando de la misma forma, porque, qué coñe, impresiona.

En general me hace mucha gracia y de alguna forma compenso las ganas que tuve en algún momento de mi vida de ser famosa… 😉 Debemos provocar un efecto parecido al de mis amigos Angelina y Brad, solo que nosotros no tenemos una mansión en Malibú…

Lo mejor es cuando, por una alineación excepcional de los astros, voy sola con el Bollu y algunas personas me dan lecciones: “¿es el primero?”, “¿vas a por la parejita?”, “no te preocupes, el hipo, tal como viene, se va”. Yo me dejo y me lo paso bomba escuchando.

Conozco una familia de Barcelona que tiene 16 hijos. No me puedo imaginar la situación, seguro que van acompañados siempre de una ambulancia para atender a los casos graves de shock. Eso sí debe ser un auténtico pasacalles.

¡¡Besos!!

17 pensamientos en “El pasacalles

  1. Q forma tan grasiosa d contar las cosas…me partooooo!! Gracias por hacerme sonreír e incluso partirme d risa. La gente me mira…Jajaja . BSZ

  2. Hoy en día tener hijos es un lujo en costes, hacíamos cuentas el otro día mi marido y yo de cuántos hijos se podrían pagar en los 70 con lo que se gasta hoy en los niños…es un super esfuerzo físico y mental, y si, llama la atención. Yo te agradezco tu ejemplo de cómo llevarlo tan bien con humor y gracia, me ayuda a llevar mi vida familiar teniendo casi la mitad que vosotros 😉

    • La verdad es que tener hijos barato no es… Y sí, es cansado… Pero en el futuro, después de todos los esfuerzos hechos, estoy segura de que sabremos que ha merecido la pena. ¡Casi la mitad que nosotros ya es mucho! Así que sois unos valientes. ¡Un beso!

  3. jaja, he de reconocer que yo me quedaría mirando para vosotros, jaja…en plan bien pero un poco alucinada, no por los hijos en sí, sino por la logística!!! que conste que yo tendría un par de ellos más, pero sé que de ahí no paso 😉

  4. La familia de la que hablas son los Postigo? Son geniales! Y a vosotros yo os miraría con bendiciones. Yo procedo de una familia de 6 hermanas y mis primos son 10. Así que para mí es algo normal. Pero sí que he llegado a oir flipados a la gente decirme: sois todas del mismo padre y madre? Da mucho gozo ver una familia numerosa!! Enhorabuena y a seguir riendose que es muy sano! ;-). Por cierto, este post me ha recordado a la peli de 12 en casa cuando salen todos sus hijos a despedir a la madre y el taxista le suelta: ha venido todo el barrio a despedirse! Jajaja.

  5. Jajaja me parto con lo de los trillizos, eres graciosísima Palu, y es que desde luego la gente es la monda!! 🙂
    Yo si os viera por la calle os miraría con envidia, y es que ¡¡siempre me han fascinado las familias numerosas!!! Yo soy hija única y he echado mucho de menos (y sigo haciéndolo) tener algún hermano/a. Creo que los hijos son una bendición, y a mi ser madre es lo más grande que me ha pasado, poder dar vida ¡si es que es un milagro!!! El caso es que yo por edad, por economía y sobre todo por mi marido, me planto con mis tres, pero por ganas… ¡¡¡con gusto te imitaría!!! De verdad que tiene que ser precioso veros por la calle.

    Buenas noches y un besazo grande a esa gran familia!!!

  6. Jajajjaajjaa me parto de risa, genialll…yo oos miraría seguro, con felicidad y admiración.
    Yo habia dicho que me plantaba con dos, pero mi interior me dice”no te engañes, quieres otro”….pues hay que hacer caso al interior, no? 😉 se lo comente a mi marido así como el que no quiere la cosa, y no me dijo nada o seaaaa 🙂 🙂 🙂

  7. Super identificada contigo….me pasa exactamente lo mismo!!! Yo también tengo 7…Unos amigos de mis padres (que tienen 13) tenían una respuesta buenisima cuando alguien les miraba atónito y les decía…” a Vds. les gustan mucho los niños, verdad??”….a lo que él respondia…”no se equivoque…a mi la que me gusta es mi mujer!!! 🙂 Felicidades!! Aún con todo lo que conlleva, es con diferencia lo mejor que tenemos. Yo cada día doy gracias a Dios!!!

  8. Te sigo hace ya un tiempo (publicidad de la buena que ha hecho tu cuñada Elena 😉 ). Fui al cole contigo, aunque me temo que “no te veo” pq te llevo unos cuantos años (tantos como Elena, vaya).
    Decirte que me gusta mucho como cuentas lo que te pasa, y que no me lo pierdo, y eso que no tengo hijos.
    Sige así.
    Un abrazo

Responder

