Menús de cenas y VERDURA para el fin de semana

Tenía yo mis dudas de si esta “sección” de los viernes podía servirle a alguien, pero estoy muy contenta porque cada vez recibo más mensajes de todos los que estáis haciendo las recetas y de que incluso el viernes las estáis esperando, así que ¡genial!. La verdad es que no hay mal que por bien no venga, mis hijos están cenando más variado que nunca. “Claro, mamá, como lo tienes que poner en tu “bloc”…” 🙂

Antes de empezar, os dejo dos recomendaciones nuevas para esta semana: (Perdonadme los que vivís el extranjero, siento que esto no os valga por allí…)    

     1. Esta tarta se ha convertido en un básico en mi vida. Cuando tienes el cumple de un niño que celebras el fin de semana y le vas a hacer una súper tarta, te da penita no soplar las velas el día del cumple en cuestión. Pues esta tarta es perfecta. Es de bizcocho, chocolate y lacasitos, la tienen en todos los supermercados (o casi todos) y cuesta ¡¡3,95€!!. Da el pego total y sirve también si te ha pillado descaradamente el toro. Gran descubrimiento.

 

La tarta salvavidas

La tarta salvavidas

    2. El paquete de sándwiches de Top Lider, que se vende en Corte Inglés, Hipercor y aledaños. Yo los uso sin parar, para llevar a las cenas “de traje” (yo traje esto), para comer nosotros de picoteo, para meriendas… Están muy ricos y parece que los has hecho en tu casa. A mí me gustan los que tienen la banda de color verde. Cuestan unos 8€ y vienen 12.

Me he ido a Hipercor a hacerles una foto para enseñároslos

Me he ido a Hipercor a hacerles una foto para enseñároslos 😉

Y allá voy con las cenas de la semana:

     – Lunes: Hamburguesas con patatas fritas

     – Martes: Ensalada alemana de pasta. (Pasta cocida mezclada con salchichas y una salsa de yogur natural, un poquito de nata y un poquito de mayonesa. Se le pueden añadir pepinillos, a los míos les encantan).

     – Miércoles: Crema de zanahoria y fingers de pollo (el pollo empanado de tólavida pero en tiras).

     – Jueves: Chuletas de Sajonia (las ponéis en la bandeja de horno y encima de cada chuleta ponéis una loncha de queso y una rodajita de tomate y al horno. No llevan nada de aceite y a los niños les suelen gustar mucho).

     – Viernes: Palitos de merluza con ensalada de tomate (sólo troceo el tomate y el queso fresco de burgos en cuadraditos y les añado aceite, sal y un poquito de orégano).

     – Sábado: Paninnis (tan fácil como partir una baguette por la mitad y ponerle: tomate frito, loncha de queso y el ingrediente que se le quiera poner: bacon, jamón york, serrano, atun, verdura… se cubre de muuuucho queso rallado y al horno).

     – Domingo: Tortillas francesas con embutidos.

 Venga chefs, que empezamos la receta estrella de hoy. Es de mi amiga Ana, pero también es de nuestro amigo Remy, el ratón chef y eso puede hacer más fácil la “venta” de este plato de verdura para los niños. ¡Vamos a hacer RATATOUILLE!.

Ingredientes: tres tomates naturales, tres berenjenas, tres calabacines, salsa de tomate (mejor casera), sal, pimienta molida y queso rallado.

Primero debéis cortar en rodajas finitas las verduras, sin pelar. A continuación, en una sartén con aceite vais friendo un poquito, poco, los calabacines y las berenjenas y las escurrís muy bien en papel absorbente.

En una fuente de horno bonita (porque serviréis en la fuente) cubrís el fondo con la salsa de tomate y vais poniendo las verduras alternadas (tomate, berenjena, calabacín, tomate, berenjena, calabacín….) acaballadas en vertical (como en la peli), hasta cubrir la fuente entera. (Adaptar el número de verduras a la fuente y a los que seáis en casa…). Salpimentáis, le ponéis por encima queso rallado y ¡al horno!.

Y bueno, no quería despedirme sin decir que hoy es el Día internacional del Síndrome de Down y que ayer vi un video que me pareció precioso: os pongo el link pero os aviso a los que lo veáis que vais a llorar, ¡¡aunque es muy positivo!!. Menudos tesoros son.

Un beso y ¡hasta el lunes!

3 pensamientos en “Menús de cenas y VERDURA para el fin de semana

  1. Pues a mi me vienen genial tus menús de cenas, Paloma!!! De hecho ya te he copiado varias, adaptándolas a mis peques (porque como son malos comedores hay muchos ingredientes que no les gustan, pero yo trato de sustituirlos por algo que sí coman bien) Asi que mil gracias por tu generosidad y por tanto tiempo y dedicación para compartirlo con nosotros!!!!

    Un besazo y buen fin de semana!!!

  2. Gracias por tus menús y por tu tiempo !!!! Te copiare varias ideas!!! Mañana la crema de tomate!!! Ya te contare !!! Lo de la verduras al horno lo probé a hacer con lonchas de queso intercaladas y también queda muy bien!!
    Buen fin de semana!!
    Por cierto he llorado al ver video !! Precioso!!

  3. Muchas gracias por tus menús. Me encanta….pero me ha parecido leer que uno de tus peques es alérgico a la leche, como los míos……Que haces entonces?? Necesito ideas para hacer más variadas y divertidas sus cenas.

Responder

