Qué gran día el de hoy…

Queridos padres: hoy es un gran día. Es vuestro día. Qué papelón tenéis en la vida de tantas personas, ojalá pudiéramos saber qué sienten nuestros enanitos de sus padres, ¿verdad?

Hoy se me ha ocurrido preguntarles a mis hijos, uno a uno por separado, ¿qué es un padre? y, (salvo mi monosilábico preferido, que me ha contestado: “el marido de una madre”, jajaja), sorprendentemente en las respuestas de todos ha aparecido algo que me ha dejado alucinada: PROTECCIÓN. “Un padre es el que te protege”, “alguien que te cuida, te quiere y te protege”… la rubia de oro me ha contestado: “el que te lleva a la cama, el que te da la comida, el que te cuida”… Fuerte, ¿eh?.

Gracias, Muju, por protegernos a todos.

Imagen

Esto es lo que te espera esta noche…

Mi padre trabajaba muchas horas fuera de casa. Muchas. Pero el sábado a las ocho de la mañana estaba con nosotros jugando al pegapatadas, en pijama íbamos en coche a por churros, y a la vuelta nos dejaba elegir por turnos si derecha o izquierda al tun tún hasta que estábamos totalmente perdidos por nuestro barrio y a la vuelta… LOS ENCIERROS. Ojalá pudiera volver a sentir la adrenalina y la emoción que sentíamos jugando a los encierros con mi padre. Por favor, os recomiendo que probéis con los niños, vosotros, padres, este juego es vuestro: os escondéis en el pasillo, todo apagado y los niños dan en la puerta como si fuera la puerta de los toriles, el toro (papá) está escondido y se oyen bramidos en el fondo, los niños siguen dando en la puerta para llamarle e incitarle a salir, el toro se hace esperar y de repente sale corriendo detrás de ellos con mugidos muy fuertes para pillarles, los niños corren despavoridos hasta que llegan al burladero que es subirse aun sofá. De verdad que me pongo nerviosa sólo al escribirlo. Tenéis que probarlo, lo recordarán toda la vida, os lo aseguro…

Gracias, papá, por ser nuestro faro.

Hoy es 19 de marzo, San José. El día que sea rica y famosa y me pregunten a qué personaje de la historia admiro diré que a él. De momento soy la presidenta de su club de fans. Os dejo esta imagen, la más bonita que he visto suya:

Imagen

Y para terminar, os invito a ver un video que me ha encantado. Primero porque ante un niño que destaca, se ve cómo su familia son sus mayores seguidores, y segundo y sobre todo, por ver la devoción que tiene el padre con su hijo.

<p

FELICIDADES A TODOS LOS PEPES, JOSES, MARIA JOSÉS, PEPAS…
¡FELICIDADES A TODOS LOS PADRES! ¡Mucho ánimo con vuestro gran trabajo!
¡Un beso y hasta mañana!

 

 

 

7 pensamientos en “Qué gran día el de hoy…

  1. Enhorabuena Paloma!!!! Q gran post el de hoy en homenaje a todos los padres. Soy una mama de tu cole que por las circunstancias profesionales del trabajo de mi marido me encuentro con mis cinco nios viviendo en Alemania. Gracias por tu blog. Un beso

    • ¡¡Muchísimas gracias!! Qué oportunidad más buena estar toda la familia en otro país, ¡yo me marcharía mañana mismo!. Creo que es una experiencia que une mucho a la familia y que os hace fuertes. Un besazo muy fuerte que envío hacia Alemania!!!

  2. Que bonito el post de hoy! Y que gran verdad lo que dices, un padre es nuestro faro. Hace seis años hoy que mi padre ingresó en el hospital para no volver a casa y es inevitable que me llene de nostalgia… Aún así , se que él sigue conmigo cada día iluminándome cual faro. Felicidades Papá, has sido y serás siempre mi modelo a seguir.

  3. Qué bonito este post!
    Hice la prueba el 19 y le pregunté al mayor (5 años) que qué es un padre y me contestó que es un mayor, alto, y alguien a quien quiere mucho mamá (snif!). Qué pasada!
    Paloma, te sigo gracias a Raquel desde hace unas semanas y no dejo de recomendarte! Enhorabuena por el blog, cómo te quedará tiempo para escribir!
    Un beso amiga!

Responder

