Menús de cenas y pescado para el fin de semana

Estoy encantada de pertenecer a la SOCIEDAD GASTRONÓMICA MdZ. (MdZ son las iniciales de mi segundo apellido 🙂 ).

Este es un grupo de whatsapp que hemos creado, donde todos los miembros son cocinitas, no expertos, pero sí con gusto por la cocina, o con ganas de intentarlo. Compartimos las recetas del día a día, otras más elaboradas y pedimos consejos para menús. Si uno no sabe qué poner en una cena para 8 en su casa, consulta y entre todos pensamos aperitivo, primero, segundo y postre. ¡¡Es una pasada!! Eso sí, cocinar se lo cocina cada uno, jeje… . Lo guay es que es fácil de hacer porque sólo necesitas whatsapp.

Bueno, bueno, que estamos a viernes y brilla el sol. ¡Estamos que lo tiramos! Cuánto se agradece que los días sean más largos, ¿verdad?.

Ahí voy con los menús de cenas de esta semana:

       – Lunes: San jacobos caseros

       – Martes: Pez espada con patatas asadas

       – Miércoles: Macarrones carbonara

       – Jueves: Crema de calabacín y salchichas

       – Viernes: Alitas de pollo adobadas con mostaza (Exitazo en casa H&B)

       – Sábado: Perritos calientes

       – Domingo: Tortillas francesas de atún y quesos (no les gusta nada el queso. ¡¿pero a quién han salido?!, así que se los voy a presentar divertidos, a ver qué pasa. No se pueden perder ese placer que nos da la vida.

Y para el fin de semana, un pescadito distinto. MERLUZA PARISINA. Esta es una receta de otra amiga Marta, que me dio hace años en su casa y todavía recuerdo lo que me gustó… Rica, rica y fácil, fácil.

Ingredientes: Necesitáis lomos de merluza, (a poder ser buenos, pueden ser congelados), dos puerros, 1/2 l. de nata para cocinar, vino blanco, sal y pimienta.

Es sencillo: cortáis los puerros en láminas, no demasiado finas y los ponéis a freír. Cuando empiezan a estar blanditos, se añade la nata, un buen chorro de vino blanco y se deja hasta que empiece a cocer. Salpimentar. Una vez hirviendo, en esa misma sartén o cazuela se meten los lomos de merluza y se dejan hasta que se hagan al punto que queráis. ¡Y ya está!. Es una manera distinta de comer pescado y está muuuuy rica.

Y hoy me despido hasta el lunes. Creo que si no, voy a resultar cansina… 😉 ¡Besos!

 

Mirad qué rico: aguacate, queso feta, tomate cherry y cebolleta. Mmmm, ¡nos encantó, Mariví!

Mirad qué rico: aguacate, queso feta, tomate cherry y cebolleta. Mmmm, ¡Mariví, me encantó!

3 pensamientos en “Menús de cenas y pescado para el fin de semana

  1. De cansina nada, Palu, que nos encanta tu blog!!! Así que por eso no te preocupes, pero eso sí, tienes merecido un buen descanso el fin de semana por toooodo lo que nos cuentas a diario!!! Mil gracias de nuevo por el menú semanal, te voy a copiar algunas cosillas, porque como ya te dije… muchas veces no sé qué ponerles a mis retoños!! Y es que comen fatal, para que te hagas una idea, mi hija mayor (6 años), después de estar todo el día en el cole y trajinando, con natación esta mañana y patinaje esta tarde (vamos, que no ha parado), ha cenado…. dos míseras croquetas y un colacao!!! Sin nada más y con mucho esfuerzo, eh???? Aún así te voy a copiar algunas recetillas a ver si voy abriendo un poco su -limitadísima- carta de menús…
    Un besazo y buen fin de semana!!!

  2. Ah! Que se me ha olvidado decirte que el aguacate tiene una pinta…. ¡¡¡¡estupendísima!!! Mmmm con lo que a mi me gustan…. 🙂

Responder

