La alternativa

Un truquito interesante que a mí me viene al pelo con los niños: cuando quieras conseguir algo sin grandes sufrimientos… pon una alternativa peor. ¡Es tonto pero es un gran descubrimiento!

Por ejemplo: yo sé que les voy a dejar ver la tele el domingo al terminar todo y antes de ir a la cama, pero….

Mensajero 1: “Mamá, ¿podemos ver la tele?”
Yo: “No”
Mensajero 2: “Mama, ¿puedo poner la tele?”
Yo: “No”
Mensajera 3: “Mami, porfa, podemos verla?”
Yo: “No”
Mensajerita 4: “Dicen los chicos que te pregunte si podemos poner la tele”
Yo: “Que nooo”…
Mensajero 5: “Meimi, por favor, podemos poner la tele?”
Yo: “Bueno, pero sólo si es en inglés”.
Todos: ¡¡¡¡Bieeeeen!!!!
Contentísimos.
¿Mensajeras? No, no te exagero nada. Todos encantaos viendo Buena suerte Charly en inglés.

Lo mismo me pasa con la merienda. Quieren merienditas pijitas, pero yo soy dura de roer y no les llevo nada para que “me” cenen bien. (Cenan a las 19:00h.!)
Pero hete aquí que se me encendió la bombillita y… en casa una pera es LO PEOOOOR, pero al salir del cole, ante la alternativa de nada, la pera es LA PERA!!!!! ¡¡¡Viva la fruta!!!. El acabose, todos felices zampando.

Otro: “apagáis la luz ahora mismo o 10 minutos más pero leyendo en silencio?”. ZACA!! Todos a leer!

En fin, que no he descubierto América pero… Funciona!

3 pensamientos en “La alternativa

  1. Me encantan estos trucos, ¡me los apunto toooodooos! Aunque a veces me resulta complicado llevar fruta lista para tomar a la puerta del cole.
    Y lo de la TV, qué ideaca. Te lo copio.
    Yo hago otro truco para cuando no quieren cepillarse los dientes o lavarse la cara o ponerse el termómetro (o esas cosas que para los niños son como triunfos): me lo pido yo. “Mamá es la primer para ponerse el termómetro”, y suele funcionar. Aunque reconozco que suelo ser más de las madres pedorras amenazantes, a ver si me corrijo.
    Enhorabuena, estoy rechiflada con tu blog.

  2. Estos truquis ya los conocia! Lidiar con una veintena de criaturas al final te da recursos para todo momento. En las Meriendas si el plan era que comiesen primero fruta que bocadillo, en lugar de preguntar si primero manzana o bocata les ofrecia manzana o plátano y al acabar el pan y como en eso todo lo demas

  3. Pingback: Una de bichos | casapomelo

Responder

