That is the question

Empiezo a darme cuenta de que soy inculta. Me paso el día, o mas concretamente las tardes, respondiendo a mis hijos un triste “no lo sé”.

Hay preguntas muy básicas, de primaria, que se me han olvidado (si es que algún día las supe…). Tal cual lo digo. Si me preguntan cuál es el río que pasa por ciertas provincias, lo paso mal. Si me piden que les diga cómo se llamaba el hijo de aquel rey de las Españas, puedo tener serios problemas. Ay, madre, qué dirían los niños si vieran que las divisiones de dos cifras las corrijo con el móvil escondido debajo del cojín…

Y eso que siempre me acordaré de que un “hongo basidiomiceto” es un hongo con hifas tabicadas y cuyos esporangios son de tipo basidio. “¿¿Para qué me servirá estudiarme estooooo??”, preguntaba gritando una Palu en plena efervescencia adolescente… Pues estaba clara la respuesta: ¡¡para poder ponerlo en mi blog 22 años más tarde!!. Aunque  no creo que esto lo utilice nunca para responder una de las inocentes pero rebuscadas preguntas de los pequeños saltamontes.

Hay cuestiones de otra índole que exigen otro tipo de respuestas:

– “Mamá”, -me preguntó ayer mi pecosín- “¿a que el siguiente se va a llamar Pablo?”

Y le contesto:

– “Si es que hay siguiente…”

Y me dice, el tío:

– “No, nooo, noooo, mamá, esta fábrica no se ha cerrado todavía….” (Emoticono de ojos muy abiertos)

Hay una cosa que me encanta: cuando me hacen preguntas interesantes, antes de intentar contestar les digo: “¡pero qué buena pregunta!”. Probadlo, se les ilumina la cara, les sube la autoestima. Y de paso se les olvida un poco que la respuesta ha sido cutre de narices…

Pero finalmente hay una serie de preguntas, que siempre suelen venir de una de las rubias, como la que reza:

– “Mamá, a que si te limpias el culete con la mano manchada de pis y de caca, se te estropea el reloj?”.

POR FAVOR, SI ALGUIEN TIENE LA RESPUESTA ME LO HAGA SABER CON URGENCIA. GRACIAS.

 

                                                         Imagen

                                                 Esto son hongos basidiomicetos, por si os quedaba la gran duda…

 

 

6 pensamientos en “That is the question

  1. Jajaja. Yo todavía no me he visto en esa tesitura pero sí los sobris pequeños no paran de preguntar porqué todos tienen hermanos menos Álvaro. Con la última pregunta siempre te quedará el “pregúntaselo a tu padre”.

  2. Ja, ja, ja… efectivamente los padres tienen la respuesta. Desde luego a mi marido se le estropeó un móvil por intentar cogerlo cuando estaba haciendo… y se le cayó al… . Momento tío total!!!
    Gracias por tu blog, aprendemos y nos lo pasamos bien, dos en uno, no es fácil de encontrar.

  3. Siempre me haces reír y pasar un buen rato al leer tu blog !! yo también corrijo las divisiones de 2 cifras con el móvil jeje y mi propio hijo me dijo Mamá a tí no se te daban bien las mates verdad??

  4. Uno de mis sobrinos, que ya es mayor (bueno, sin pasarseeee… que tiene 15 años) cuando era pequeño le hacía las preguntas más absurdas a su madre… y claro, su madre, igual de surrealista que su hijo le contestaba en serio, como si el niño fuese un notario, oye!!!

    Total, que en la guardería tenía un compañero que era musulmán… y le preguntó a su madre: Mamá, qué es ser musulmán??? y va y se lo cuenta!!! el niño flipando le dice, entonces, cuando un musulmán reza dice, Santa María, madre de Alá??? OS LO JURO!!!

    Luego le pregunta otra vez… (el pobre niño era densito que te pasas) y xq en España somos católicos?? y la otra va Y LE CUENTA LA RECONQUISTA!!! con dos pares!! sí señor!! y el pobre niño atragantao con tanta información le dice, entonces mamá, echamos a San José de España??? jajajajajaja

Responder

