Familia que reza unida…

Me encanta estar en casa por las tardes, estar en los baños, las cenas, los deberes, los juegos y las peleas, pero tengo que reconocer que cuando por fin los niños están acostados, llega para mí EL MOMENTAZO.

Mi Muju llega de trabajar tirando a tarde y es el encargado de acostar a los niños. Es en ese momento cuando me llega a mí de golpe toda la pereza y el cansancio acumulado del día. Entonces empiezo ya a pensar en nuestra cena, en el pijama, las zapatillas, soltarme el pelo y sofááááá… Pipas tijuana y Tu cara me suena. Este para mí es “el” planazo. Durante la cena mi marido y yo hablamos de todas nuestras cosas y luego llega el momento de encefalograma plano.

PERO cuando van viniendo todos a darme el beso de buenas noches para irse a la cama (que no quiere decir en absoluto que se vayan a dormir… 😦 )  empieza a resonar en mí esa frase que tanto he oído, “FAMILIA QUE REZA UNIDA PERMANECE UNIDA”, y venciendo la inercia que a esas horas me dirige inevitablemente al sofá, me voy a sus cuartos y reúno al padre y a los hijos para rezar. Tres avemarías que cada día reza uno. Y también nos han regalado un osito que dice el “Ángel de mi guarda” pero con un acento como cubano, y ahora lo rezamos todos así, mi amol. Es pa verlo. Después pedimos por los que están en la lista y luego ya bajamos. Eso sí, antes nos piden agua los seis, cosa que me deja ojiplática: ¡¡pero si no piden agua ni una sola vez en todo el día!! Entonces, ¿por qué cuando están en la cama les entra una repentina sed que no se calma ni con tres vasos de agua???!!! (Compostura, Palu, que se te está hinchando la vena…).

Pero bueno, creo que ese momento de estar todos juntos cinco minutos antes de dormir lo recordarán, como recuerdo yo los míos con mis hermanos y mis padres. Esos momentos impagables de la vida.

Nuestro cubanito

Nuestro cubanito

3 pensamientos en “Familia que reza unida…

  1. ¡Me encanta tu blog! Yo también hago lo mismo, y me parece la mejor manera de que vayan aprendiendo las oraciones. Cuando mi hija pequeña “se atasca” con alguna oración, dice”aaaaaa” con la entonación adecuada, y se queda tan feliz… y yo, mas todavía al vernos a todos juntos.

  2. Siiiii!!!! También hay otro osito para el padre nuestro que es una mezcla entre ruso y ucraniano. “Parre nuestrrro que estas en los cielo”… Impone un poco la verdad …

Responder

