Guerra mundial ZZ

Imaginaos el shock que he tenido esta mañana cuando he oido a Eri (la chica que nos ayuda en casa, nuestro ángel de la guarda) decir: “hoy voy a echar veneno a los niños”.

😦

El shock me ha durado una milésima de segundo, porque me he dado cuenta rápidamente de que ella llama así al líquido para matar piojos. Y es que sí, señores, confirmo que he visualizado al enemigo en dos frentes.

Rápidamente nos ponemos manos a la obra, y es que aquí no nos andamos con chiquitas. Esta misma tarde “iniciamos procedimiento” ya que, aunque sólo hay dos afectados, mis hijos en otra cosa no, pero en esto son muy generosos y comparten rápidamente. Así que declaro la guerra a la cabeza de todos.

Me imagino que alguno se animará con su situación cuando cuente que a mí me lleva tres horas enteras echar el líquido, pasar liendrera y lavar las seis cabezas. (El bollu todavía no ha entrado en el equipo porque es un pelón). Así que si bebiera, el día de tratamiento me tomaría un gin tonic para olvidar, pero como no bebo pues me cargo mucho el cola cao.

¿Cuál es el producto que te funciona a ti? Siempre se está oyendo hablar entre madres de niños pequeños de este tema y las novedades son muchas. Pero yo siempre utilizo el mismo producto, sencillamente por un tema económico: ZZ de toda la vida. Y es que cada vez que se lo echo a los niños utilizo 3 botes enteros y esto hace que no pueda innovar mucho con productos más caros. Hay que ponerlo en un espacio abierto ya que es un producto muy fuerte, tanto que siempre pienso cuando lo echo que si casi me mata a mí con el olor, ¿cómo no va a matar a un mierdibicho minúsculo?. De hecho en la farmacia cuando lo pido me preguntan: “¿para personas o para animales?”, (porque tienen dos tipos), y después de un momento de duda visualizando a mis hijos, respondo: “para personas, para personas”.

Además, después de unos años en el frente, he descubierto una cosa: los piojos se marchan cuando quieren. Es decir, sinceramente creo que el producto no es fundamental (si me leyeran los laboratorios igual me esperan a la salida…). Lo que sí lo es es pasar la liendrera cada vez que se lavan el pelo durante una o dos semanas. Y esto es un verdadero rollazo, pero es lo que funciona para acabar con ellos. (Mi liendrera de OTC, la verde, para mí es un básico)

En fin… que me voy a la farmacia y esta tarde ¡al lío!

Tres pares de katiuskas (Como no tengo fotos de piojitos monos...)

Tres pares de katiuskas
(Como no tengo fotos de piojitos monos…)

4 pensamientos en “Guerra mundial ZZ

  1. Te comprendo tannnnnto . Yo estoy en un momento dulce , pero no sé lo que durará. Nunca se sabe………En este segundo de este minuto de esta hora y este día ….ninguno tiene piojos . Si bebiera , también me tomaría un copazo pra celebrarlo . Mucho ánimo y enfoca bien el ojo , que no hay aniñalillo más resistente que un piojo!!!!

  2. Hola palo¡,,,,, yo con respecto a este tema descubrí que lo único que sirve son kilos de suavizante y muchas horas de lendrera…… El resto me parece tirar el dinero…….

  3. Me estreno comentando, tenía que haber buscado otro tema pero… 🙂
    De pequeña siempre le decía a mi madre que me picaba la cabeza para que me echara Filvit!, mmmm me encantaba el olor (ahora no sé si seguirá el mismo jijiji) Mi pobre madre seguramente para que dejara de perseguirla y no escucharme más, me acababa embadurnando.
    No tengo niños pero si muchos sobrinos y… consejo: cuando estés en el lío… Cúbrete la cabeza! de niño es horrible tener piojillos pero de mayor MÁS! Leí de todo y mi conclusión y experiencia propia fue usar una buena liendrera 🙂
    Me tienes enganchaíta! Muuuaak!

Responder

