Por ejemplo…. ¡LA COMPRA!

¿Y vosotros cuánto gastáis en compra? ¿Dónde la hacéis? ¿Quién la hace? ¿Cuándo la hacéis, si no tenéis tiempo? ¿Vais con los niños? ¿Compráis en Makro?

Estas son preguntas muy típicas que nos hacen a menudo. Pues bueno, aquí voy con las respuestas:

Hubo una época de nuestra vida, muuuuuy lejana, en la que hacíamos la compra el sábado con los niños. Eso se acabó y nunca más se volverá a repetir en los próximos… 500 años, por lo menos. Pero claro, eso supone que a cambio, mi pobre Muju sale de trabajar los lunes y se va directo a la compra. Creo que podría presentarse al récord Guinness en cuanto a tiempo empleado en hacer una compra de ese tamaño. Llena el carro, pasa por caja, embolsa y paga en 18 minutos. Un máquina.

Hacemos la compra en Mercadona. Nos gusta mucho su marca blanca, pero la razón esencial es que mi hijo mayor es alérgico a la leche y al huevo, y en ese sentido, en Mercadona encontramos todos los productos adaptados para él.

La compra es semanal, no tenemos espacio de almacén para acumular para más de una semana. De hecho, los fines de semana siempre hay que ir a reponer alguna cosa. La carne y el pescado lo compro yo en una carnicería de muchísima calidad que está al lado de casa.

Gastamos más o menos 120€ semanales en Mercadona, otros 50 en la carnicería y pescadería y algo más los fines de semana de urgencia. Esto hace más o menos unos 800€ al mes.

Consumimos 28 litros de leche a la semana, es decir, unos 115 litros al mes de cuatro tipos de leche: semi para mí, entera para ellos, de soja para nuestro alérgico preferido y de fórmula para el bollu. ¡¡Madre mía!!

El producto estrella en casa H&B… sin duda las magdalenas. Mis hijos son como Tricki, monstruos de las magdalenas. Lo malo, que son de bollería industrial. RETO ahora que estoy escribiendo esto: que coman más cereales, más pan y más bizcocho casero. Y por supuesto… más fruta…. 😦

Makro me encanta pero para cosas concretas que no se encuentran en otros sitios. He deducido que para la compra de familia numerosa, económicamente no compensa.

Imagen

Tenemos un armario sólo para desayunos…

Un pensamiento en “Por ejemplo…. ¡LA COMPRA!

  1. ¡¡Hola!! Cómo me gusta tu blog, espero que nos sigas poniendo al día de todos tus trucos, que seguro que son miles!! leyéndote, me pregunto cómo organizas la lista de la compra? Planificas el menú al principio de la semana? Si no…tiene que ser una locura!!
    Ánimo con esta superaventura del blog y enhorabuena!! 😉

Responder

